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Corona destacó el alto nivel de los estudiantes de Publicidad UDD

La marca de retail fue el cliente del curso de Branding, donde tres agencias presentaron sus propuestas finales.

Corona

Ayer terminó un proceso que congregó a más de 200 estudiantes del ramo Branding de Publicidad UDD y de Diseño Publicitario de la Universidad Autónoma (UA), para resolver un brief de Corona, conocida marca de retail que ha renovado completamente su identidad después de 10 años.

Las nuevas colecciones de Corona destacan por ser sostenibles y por entregar un mensaje de tolerancia y un espacio de integración, de allí que se presenten bajo los conceptos “No Gender” y “Pride”, además de incorporar acciones innovadoras como etiquetas en braille en todas las colecciones y los hang tag y espacios en tiendas para personas con movilidad reducida junto con la primera colección adaptativa diseñada para personas en situación de discapacidad.

La instancia constó de 3 etapas: presentación del brief, un shortlist de las 3 mejores campañas por universidad (en el caso de la UDD, una estrategia de marca), y la presentación de las propuestas ante profesores y clientes. 

En la UDD los estudiantes debieron construir un Análisis Estratégico; elaborar una propuesta de ADN para la marca; definir un posicionamiento estratégico; y crear una campaña publicitaria. Las ganadoras fueron Daniela Rossi, Zahira Tomckowiack, Agustina San Nicolás, Victoria León y Sofia Gidi. 

PROPUESTA GANADORA

Cristián Bórquez, profesor de los ramos en ambas universidades, resaltó que “se les dio el espacio a los clientes para que definieran al ganador por universidad y la verdad es que no fue fácil porque el nivel de las presentaciones fue muy alto”.

“Es como nosotros no hacíamos las cosas a esa edad, fueron presentaciones entretenidas e interactivas, pero también muy contundentes”, dijo José Pablo Mandiola, gerente comercial de Corona, quien estuvo acompañado de María Teresa Salamanca, gerenta de Marketing; Nataly Pérez, subgerenta de Marketing; Félix Crocco, Gerente de Sucursales; y Antonio Basauri, Secretario de Estudios de Publicidad UA.

Félix Crocco valoró este programa por ser “un proyecto colaborativo que busca que tanto el mundo de la academia como el mundo privado se hagan parte de los cambios que necesita la sociedad, particularmente en la inclusión”.