La actividad Open DYU, parte del programa de vinculación con el medio IN/OUT, se realizó en la prestigiosa agencia Dittborn y Unzueta.
Hace unos días se realizó el primer OPEN DYU. Se trata de un nuevo programa de vinculación con el medio IN/OUT, cuyo objetivo es acercar a los estudiantes a conocer en profundidad el mundo de las agencias.
La jornada, que duró un día entero en la agencia, permitió a los estudiantes de Taller VII conocer las instalaciones, conversar con los directivos de DYU y trabajar en una actualización de la campaña Arriba Mujeres de Falabella.
El grupo ganador de este desafío estuvo compuesto por los estudiantes Nicole Veganzone, Renata Dewetak, Carolina Infante, Juan Luis Edwards y Cristóbal Chellew. Su propuesta se tituló “La comunidad somos todas nosotras”.
“Nació a partir de que nos dimos cuenta que muchas chilenas se agrupan en distintas comunidades pero se alejan de otras y se polarizan entre ellas. Por lo que solo por ser mujer ya eres parte de una comunidad, en la cual todas participamos y ninguna queda afuera”, explica Carolina Infante.
Para bajar la propuesta abordaron otra problemática: las mujeres no se sienten representadas por la publicidad, sino que se sienten discriminadas por los estereotipos que hay. El objetivo: que Falabella represente realmente a las mujeres de Chile.
“Es por esto que creamos el ‘primer catálogo creado por y para nosotras’, en donde cada mujer podrá aportar voluntariamente para crear este catálogo publicitario sin estereotipos y que será visible en las tiendas.
Por su parte, para Cristóbal Chellew el Open DYU “fue una experiencia muy enriquecedora, me dejó más motivado de lo que estaba para destacar en la vida laboral y eventualmente hacer la practica en la agencia”.
Cabe destacar que Dittborn y Unzueta es una de las agencias más importantes del país. La empresa, creadora de exitosas campañas para importantes marcas (desde Puma a Centro GAM), obtuvo la certificación Great Place to Work 2023-2024.