El pasado viernes y sábado se llevó a cabo la inauguración de la nueva edición del Magíster en Comunicación Estratégica, Marketing y Negocios de la Universidad del Desarrollo. La Directora, Antonia Rodríguez y la Coordinadora de Postgrado y Educación Continua, Sofía Sanhueza, dieron la bienvenida a los nuevos alumnos en el edificio de Posgrado.
Luego de agradecer a los recién llegados, les enseño la página web del magíster y los cursos disponibles. Además, el Subdirector de Plataformas Digitales de la universidad, José Morillo, explicó la utilidad y funcionamiento del Learning Management System Canvas, así como la activación del correo institucional.
Para concluir el primer bloque de la actividad, se les pasó el micrófono a los alumnos para que pudieran presentarse y conocerse entre ellos.
Después de un pequeño Coffe break, se dio inicio al Ciclo de Charlas junto a los docentes Isabel Álvarez, Serge De Oliveira y Jorge Bertzhold. Como tópico en común, todas las presentaciones se centraron en cómo la Inteligencia Artificial impactará en el mundo de la Comunicación Estratégica, Marketing y Negocios, y cómo esta no significa el fin del campo laboral en estas áreas, sino cómo se puede implementar como una herramienta para innovar y crecer.
Cabe destacar que gracias a la implementación de clases Hyflex, modalidad híbrida de clases online y presenciales, esta edición del Magíster cuenta con un número nunca antes visto de alumnos de regiones. Ahora pueden asistir a clases sin la necesidad de mudarse a Santiago, solo haciendo el viaje a la capital para eventos de presencialidad obligatoria.
Primer día de clases: Taller de persuasión y habilidades con las profesoras Francesca Accatino y Pía Benoit
El sábado fue el primer día oficial de clases junto a las profesoras Francesca Accatino y Pía Benoit. El objetivo de esta primera clase fue dar un espacio para que los nuevos alumnos pudieran compartir y conocerse entre sí, y además, definir los grupos para el Proyecto Interdisciplinario Final que cierra el Magíster. A través de dinámicas y actividades interdisciplinarias, los estudiantes generaron networking y compartieron sus experiencias y aporte de valor para el programa.
Con este fin, se realizaron varias actividades interdisciplinarias en equipos. Además, cada alumno tuvo que formular un pitch para presentar cuáles son sus aportes, visión del trabajo en equipo, y ofertas de valor para el Magíster.
Este pitch consistió en: un gancho inicial para captar la atención del oyente, ya sea a través de una pregunta o anécdota; una presentación personal; compartir cuál es la oferta de valor que los hace únicos y deseables para un grupo de trabajo en el contexto del programa; y finalmente un cierre memorable que justifique por qué deberían elegirlos.
La nueva edición del Magíster en Comunicación Estratégica, Marketing y Negocios de la Universidad del Desarrollo promete ser una experiencia enriquecedora y emocionante para todos los participantes.