Carolina Navarrete, Belén Blanco, Antonia Rojas, Jorge Tabere, Krishna Guzmán y Constanza Guevara ganaron Diseño Estratégico en COMUNICADV.
El pasado 24, 25 y 26 de noviembre se llevó a cabo la Semana de las Comunicaciones y la Publicidad en Universidad de las Américas, y dentro de sus actividades, la versión número 15 del COMUNICADV, concurso interuniversitario de publicidad.
En esta ocasión se atendieron los requerimientos del Ejército de Salvación como cliente, y la agencia ¾ de la Universidad del Desarrollo, compuesta por Carolina Navarrete, Belén Blanco, Antonia Rojas, Jorge Tabere, Krishna Guzmán y Constanza Guevara, obtuvo el premio Mejor Diseño Estratégico.
“Ganamos con una campaña a base de una estrategia que nombramos Entrega Generosa. Pudimos crear piezas, acciones y tácticas que nos permitan involucrarnos con el target para llamarlo a la acción de volverse socio de la fundación”, explican.
El jurado de COMUNICADV estuvo compuesto por Ximena Casarejos. Vicepresidente directorios de Fundación Teletón; Arturo Azócar, fundador de la agencia Azocar & Luco y Optimística; Roberto Cuadros, fundador de agencia Marcas & Conceptos; Miguel Ángel Barahona, fundador de agencia La Familia y Locos Lab; y Mario Cárdenas, director de RR.PP. del Ejército de Salvación.
“Esta distinción valida los conocimientos de lo que nos enseñan. Es bacán saber que lo que te enseñan y el arduo trabajo con nuestros compañeros es reconocido y apreciado por otras personas. Significa que estanos en el camino correcto”, agregan.
-¿Qué opinan de que la carrera fomente ella participación en concursos, en términos de aprendizaje?
-Nos gusta porque nos prepara desde el momento uno con el festival La Pieza, con el Effie College y con otros concursos que nos ofrecen constantemente. Sirven para ponernos a prueba y saber que la manera en que uno trabaja no es la única.
Cabe destacar que en esta versión del concurso COMUNICADV participaron 9 agencias pertenecientes a la misma cantidad de carreras, entre las que también destacaron la agencia Tres de la Universidad Andrés Bello, ganadora del premio Innovación en Medios y la agencia Dale Color de la Pontificia Universidad Católica de Chile, que obtuvo el Grand Prix.