Hero Image

Noticias

Recta Final: Jóvenes experimentaron su propia creatividad con objetos aleatorios

La actividad vocacional, desarrollada por los profesores Calú Sarroca y Roberto Micheelsen, culminó con la presentación de artefactos.

Una experiencia para encontrar sus propios talentos y su creatividad, vivieron un grupo de estudiantes de educación media y de otras carreras que ayer realizaron el Taller Cero de Publicidad UDD.

La actividad vocacional, desarrollada por Calú Sarroca y Roberto Micheelsen, profesores de nuestra carrera, les invitó a pensar creativamente a partir de un pedido nada de sencillo: elegir a ciegas 3 objetos de una bolsa y crear con ellos un artefacto que resolviera una necesidad.

Con tijeras, plumones, scotch y cartulinas, los participantes concretaron ideas increíbles, como un detector de ánimo, decoraciones, un dispensador de especias y un regador, artefactos que luego presentaron a sus compañeros.

“La invitación es siempre a pensar diferente, darle una vuelta a las cosas que parecen obvias, de esa forma aparece la creatividad, que es algo que les servirá para la vida y en todo orden de cosas”, explicaron los profesores.

Los estudiantes valoraron esta instancia de aprendizaje: “Fue una actividad muy entretenida, la dinámica de trabajar con objetos que no tienen conexión fue muy innovador”, dijo Javiera. “Publicidad es una carrera que mantiene activa a las personas y con una mentalidad creativa”, agregó Amanda, su dupla de trabajo.

Por su parte, Bárbara destacó un aspecto más invisible del trabajo creativo: “Fue muy entretenido porque trabajamos con la cabeza al mismo tiempo que jugamos. Me sorprendió que fuera una actividad tan creativa”.

Finalmente las estudiantes de Publicidad UDD, Tamara y Trinidad, contaron sus experiencias en la carrera y hablaron de las actividades que realizan con clientes reales a lo largo de los cuatro años de la carrera.