El taller dictado por los profesores Cecilia Castro y Rodrigo Fernández disparó el ingenio de los estudiantes y demostró la necesidad de siempre pensar diferente.
“Yes we can, ideas que cambian el mundo” fue el taller que preparó Publicidad UDD para la Jornada Vocacional UDD, orientado a estudiantes de colegio interesados en nuestra carrera.
Cecilia Castro y Rodrigo Fernández, profesores de Taller VII en Publicidad UDD, fueron los encargados de dictar este Taller que busca soltar las habilidades para el trabajo creativo que todos poseemos, demostrando que todos llevamos un publicista adentro, que todos tenemos potencialidad creativa y de persuasión.
Premunidos de una gran caja llena de animales de juguete, los profesores dejaron a los estudiantes con una sola instrucción: agrupar los animales según un criterio inventando una historia.
La historia abordó el tema de la discriminación y la responsabilidad de conectarnos con otras personas, más allá de vender productos, ofreciendo un valor a la sociedad.
“La invitación es a que se atrevan a pensar diferente. Nada es obvio. El concurso más repetido del Diseño Industrial es hacer una silla”, advirtió Cecilia.
“Hay que pensar siempre en algo nuevo, que genere beneficios, que tenga diseño pero que también sea funcional. El desafío es enorme porque ya está casi todo hecho”, cerró Fernández.
Finalmente los estudiantes de tercer año de nuestra carrera Tamara Sánchez y Javier Faure contaron su experiencia en la carrera. “Leí muchas mallas y esta malla es la más dinámica, por lejos. Así que si no se quieren aburrir esta es su carrera”, contó Tamara.
Por su parte, Faure agregó que “con estos tremendos profesores fuimos capaces de presentar en el concurso Effie College ante un cliente real. Lo que aquí haces no queda para ti y para los profesores, sino que pueden tener efectos reales. A veces me llego a sentir un publicista profesional”.
«Fue un taller muy entretenido y didáctico que nos sirvió para socializar y pensar con otras personas. Me gustó mucho», dijo Randy. Mientras Victoria, valoró que «la dinámica de llegar a la discriminación a través de un juego con animales fue increíble».