Hero Image

Noticias

Magíster en Comunicación Estratégica, Marketing y Negocios anuncia las marcas para el Proyecto Final

IANSA, ARCOS DORADOS MINUTO VERDE Y WOM serán las empresas con las cuales los alumnos de este postgrado UDD realizarán una consultoría que abarcará los tres ejes principales del programa: la comunicación estratégica, el marketing y los negocios.

El pasado viernes 9 septiembre, el equipo de Postgrado de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad del Desarrollo, encabezado por su directora Antonia Rodríguez, entregó en una reunión que tuvo como asistentes a los alumnos de la generación 2022 del Magister en Comunicación Estratégica, Marketing y Negocios, las cuatro marcas con las cuales estos estudiantes tendrán que realizar su Proyecto Final de Consultoría.

Ante la atenta mirada de los estudiantes, Antonia Rodríguez fue entregando una a una las marcas además de detallar el brief o mejor dicho el desafío que deben afrontar cada uno de lo grupos con sus determinadas empresas.

“Se espera que los estudiantes integren los contenidos entregados durante el programa, a través de una propuesta estratégica en las áreas de: comunicación, marketing y negocios” afirmó Antonia Rodríguez.

Las marcas entregadas a los alumnos fueron: IANSA,ARCOS DORADOS, MINUTO VERDE Y WOM, quienes además asistieron a la reunión para exponer a los alumnos los desafíos futuros por los que atraviesa la empresa y la necesidad de buscar una forma de darles solución a través del Proyecto Final, que tendrán a los alumnos de este programa realizando un proceso consultor por aproximadamente un año.

“El Desafío de la Marca que nos tocó, nos pareció muy interesante, esperamos poder cumplirlo y estamos muy entusiasmados por esto”, señaló Amparito Canales, miembro del grupo quien verá la consultoría de Minuto Verde.

Walter Verá, miembro del equipo que verá ARCOS DORADOS, enfatizó que bajo su punto de vista esta actividad representa un desafío apasionante, y además destacó que es interesante poder trabajar con este nivel de marcas y retos reales que todos conocemos porque son globales.

“Estamos felices con mi equipo, ya que nos tocó una super marca como es IANSA y el reto está increíble” señaló la alumna María del Coral Ojeda.

Finalmente, Renata Banda, quien junto con su grupo realizará su Proyecto Final con la marca WOM indicó: “Nos tocó una empresa super entretenida, el desafío es muy interesante, porque es una marca muy grande, que ha hecho muchas cosas y quiere seguir creciendo, por lo tanto, el reto está increíble ya que nos obligarán a pensar fuera de la caja para proponer soluciones interesantes que aporten mucho a esta”.