Hero Image

Noticias

Creativo español Paco Castillo abrió La Pieza 2022

Además, se entregó el brief del Festival de Creatividad e Innovación Eco-Social que cuenta con la participación de universidades de EEUU, Ecuador y España.

Hoy volvió el Festival Internacional Universitario La Pieza en gloria y majestad. El concurso de Creatividad e Innovación Eco-Social fue inaugurado con una extraordinaria charla del creativo español Paco Castillo.

Paco Castillo es redactor creativo y cuenta con una dilatada experiencia en BAP&Conde, TBWA Madrid (trabajando para PlayStation, Unicef y Absolut) y El Laboratorio (Mercedes Benz, Yoigo, Campofrío, Cruz Roja, entre otras marcas).

Lo primero que expuso a los estudiantes que se conectaron desde los diferentes países en competencia, fue el proceso creativo, el que definió como una cadena que comienza con el brief, sigue con el insight, luego el concepto y finalmente la idea.

¿Y si las ideas no aparecen? “Los trucos para salir del bloqueo, son volver al comienzo. No hay que forzar las ideas, hay que volver al comienzo y si aún así no funciona, descansar y retomar el trabajo al otro día”, advirtió.

El creativo cerró la charla con un consejo: “La creatividad es preguntarse todo el rato, por eso digo que a la creatividad no hay que dedicarle horas sino que hay que dedicarle cariño y hacerlo bien”.

Antes, el director Sergio Gamboa y el equipo directivo de Publicidad Udd, dieron a conocer el brief del Festival La Pieza, el que abordará 3 temáticas que los estudiantes deberán resolver: 

Al ataque de los Haters 

Cómo promover la comunicación no violenta en los establecimientos educacionales. 

Donación de órganos, donación de vida 

Cómo influir en la decisión de la familia o cercanos para la donación de los órganos. 

El miedo, la segunda gran pandemia 

Cómo podemos contrarrestar el impacto psico-emocional de los acontecimientos planetarios. 

VER BRIEF COMPLETO