Hero Image

Noticias

Publicidad UDD lo hace de nuevo: 2 agencias ganaron Effie College 2022

De esta forma, nuestra carrera continúa a la cabeza del ranking del premio universitario más importante de la publicidad nacional.

 Los ganadores son dos grupos de tercer año y dos de cuarto año de nuestra carrera. Con esto se reafirma el liderazgo de Publicidad UDD en Effie College, el principal concurso de la efectividad publicitaria.

El Jurado de Effie College 2021 informó que 2 agencias de Publicidad UDD resultaron ganadoras de la edición universitaria del principal concurso de la efectividad publicitaria, en dos de las cinco categorías, donde nuestra carrera contaba con 11 finalistas. 

Se trata de los grupos conformados por Camila Chirinos, Josefina Hernández, Tomás Marchant y Andrés Santelices (categoría Easy) y por Tomás Blanco, José Tomás Correa, Clemente Godoy y Camila Pezzani(categoría Papa John’s).

El primer grupo, guiado por el profesor Juan Ign acio Valdivia, presentó la idea de crear una comunidad llamada Barrio Easy en redes sociales, con 5 personajes que viven en el mismo edificio y comparten su vida en sus respectivas redes sociales (Instagram, FB, Pinterest, Twitch, etc),donde todos tienen Instagram.

“Easy actúa como el conserje simpático para estos personajes. Todos actúan como influencers de la marca. Todo esto con el fin de que la gente siga sus vidas y que se sienta reflejada en los arquetipos de nuestra generación (la gamer, la de las plantas, el papá bacán, la pareja outdoors)”, explica Camila Chirinos.

Por su parte, el grupo que ganó en la categoría Papa John’s (guiado por la profesora Ana María Sprovera), lo hizo con una propuesta de vida saludable con una app y una comunidad llamada Movimiento PaPajohnista: personas que entienden que este estilo de vida va más allá de la alimentación y caminan al trabajo, a la universidad, etc.

“A todos nos gustan las recompensas, por lo que decidimos premiar a nuestros consumidores que mantienen una vida saludable. ¿Cómo? A través de los Papa Pasos: los pasos que damos a diario camino al trabajo, camino a la universidad, subiendo escaleras o paseando al perro. Los colaboradores también podrán juntar Papa Pasos, por lo premiaremos al colaborador y a la oficina que más papa pasos junte en el mes”, explica Clemente Godoy. 

Los estudiantes de ambas agencias valoraron este premio. “Estamos muy felices y orgullosos de nuestro trabajo y esfuerzo. Pusimos mucho corazón, y es muy emocionante tener un logro así antes de salir de la universidad con amigos tan cercanos”, dice Camila, mientras Clemente indica que “le metimos mucho power y dedicación, agradezco el gran trabajo  de cada uno de los integrantes del equipo, porque hay mucho talento en este team y gran profesionalismo en las asesorías”. 

Finalmente, Sergio Gamboa, director de Publicidad UDD, valoró también la dimensión formativa del concurso: “Es importante destacar que los Effie College son un proceso que nuestra carrera adoptó desde el comienzo como una oportunidad de acercar a los alumnos a experiencias reales y desafiantes. Es un proceso académico relevante que, por la experiencia, nos ha entregado resultados extraordinarios”.