Hero Image

Noticias

Alumni de Publicidad UDD es seleccionado entre los 25 finalistas de Impacto Emprendedor

Se trata de Felipe Calvo y su emprendimiento TRAKK, una app que se hace cargo de la interactividad inclusiva durante las rutas de trekking.

Felipe Calvo, alumni de Publicidad UDD, quedó seleccionado con su proyecto de emprendimiento TRAKK entre los 25 mejores del concurso nacional universitario Impacto Emprendedor de la Universidad del Desarrollo.

Se trata de una app que se hace cargo de la interactividad inclusiva durante las rutas de trekking, mostrándole al usuario esos pequeños detalles que ignora o no percibe, mediante la colaboración usuario – app.

“Es una aplicación donde podrás disfrutar de un recorrido offline interactivo, donde los usuarios se pueden preparar para recorrer sus rutas de manera segura e informada, y recolectar sus hallazgos. Ellos nos dan sus hallazgos y nosotros les damos puntos que pueden canjear después”, explica.

Felipe egresó hace algunos años de Publicidad UDD. De hecho esta idea partió en el Lab de Accesibilidad en Torres del Paine que realizó con estudiantes de Arquitectura y Periodismo para generar acceso universal (incluyendo personas con alguna discapacidad) en los parques nacionales. 

“Queremos acompañar al usuario, antes, durante y después de su aventura. La idea es prepararlo, guiarlo y capacitarlo, con el fin de salvaguardar su supervivencia y al mismo tiempo, buscamos incorporar herramientas accesibles que potencien la experiencia al usuario con discapacidad”, agrega.

Felipe también ha estado en Incuba, Acelera y este mismo concurso, con otros proyectos. Ahora se encuentra estudiando programación, para asimilar los códigos y aprender de machine learning, para así concretar esta idea.