Estudiantes del ramo Branding trabajaron con la Fundación Revalora, dedicada al reciclaje del plástico y su conversión en ecomadera.
Hace unos días los estudiantes del ramo Branding presentaron sus propuestas para la Fundación Revalora, ONG sin fines de lucro, cuya misión es la educación medioambiental y el reciclaje sostenible del plástico para reutilizarlo y transformarlo en ecomadera, lo que permite el mejoramiento de los espacios vulnerables y el fomento de la economía circular del país.
“La idea de trabajar con Revalora, fue poder sacar a los estudiantes del formato de trabajo con marca comercial y poder vincularlos a una fundación. Por otro lado, el producto que ofrecen tiene un claro propósito frente a las soluciones medioambientales”, explica el profesor Cristián Bórquez.
El brief para este examen final de Branding buscó dar respuesta a tres objetivos: generar más alianzas con grandes empresas que puedan entregar ingresos para potenciar la marca, aumentar las donaciones de filántropos mundiales y aumentar ventas de mobiliario. La propuesta que obtuvo el primer lugar fue firmada por las estudiantes Isabella Angulo, Catalina Mouat y Javiera Nannig. VER PROPUESTA
“Al ser una marca relativamente nueva y que recién acaba de crear su departamento de marketing, dio libertad a los estudiantes para aportar en todo, desde la estrategia de marca, hasta acciones puntuales de activación y gestión de medios y generación de cobranding”, agrega.
-¿Cuáles aprendizajes para su futuro tuvieron tus alumnos con esta experiencia?
-La gran experiencia de los estudiantes es contribuir al ejercicio desde el Branding y la aplicación de contenidos trabajados durante el semestre, a un caso real. Además, les da una perspectiva diferente, porque generalmente se cuenta con poco presupuesto y por otra parte, el cliente fue muy flexible en recibir propuestas de todo tipo.