Pablo Páez, Dominica Palma, Franco Solari y Josefina Uribe, inspirados en el K-Pop, propusieron convertir en “figuras” a los deportistas.
Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023 son el mayor evento polideportivo de la historia de Chile y se celebrarán entre el 20 de octubre al 25 de noviembre de 2023.
Y los estudiantes de Clínica de Casos, ramo impartido por el profesor Cristián Bórquez, se reunieron con el cliente y trabajaron en propuestas que presentaron ayer para un caso real de gran magnitud, el que proyecta la presencia de más de ocho mil atletas que representan a 41 países del continente, en 38 deportes panamericanos y 17 parapanamericanos.
El desafío fue posicionar a Santiago 2023 como una marca de interés en Chile y asociarla a objetivos como la adquisición de hábitos de actividad física, vida sana y reducción de tiempo de pantalla en los niños; la incorporación de padres, comunidad educativa y municipios en su promoción; y la diversificación la práctica deportiva a distintas disciplinas.
El trabajo ganador fue la propuesta de los estudiantes Pablo Páez, Dominica Palma, Franco Solari y Josefina Uribe, quienes inspirados en el K-Pop Marketing, plantearon la posibilidad de convertir en “figuras” a los deportistas, presentando a cada uno como una marca y acompañados de activaciones, spots y una miniserie.
“Nos dimos cuenta que había una alta cobertura comunicacional en este ámbito y además mucho acercamiento a su vida personal, nos muestran el deporte y además a la persona, entonces nos preguntamos ¿cómo los deportistas esperan apoyo si ni siquiera conocen su rostro? ”, explica Franco.
La propuesta busca que los deportistas, personas increíbles con logros increíbles, también puedan ser percibidos como personas ordinarias. Así llegaron al concepto “extraordinarios”, que lleva la campaña, para mostrar las dos partes, y sobre todo su factor humano.
«Lo que más le gustó a cliente fue que nuestro concepto/ idea era súper campañable, ya que propusimos desde piezas audiovisuales donde el deportista tenga asociadas sus redes sociales, hasta activaciones en vía transformando lugares ordinarios en extraordinarios, una mini serie y finalmente una gala, todo esto con el fin de transformar en influenciadores nuestros deportistas y por rebalse consolidar la marca Santiago 2023 y los juegos como un hito nacional», concluye.