Hero Image

Noticias

Alumnos UDD ganan Premio Periodismo de Excelencia Universitario 2021

Luis Castañeda e Ignacia Galleguillos ganaron Premio Periodismo de Excelencia Universitario 2021 con reportaje de maternidad tras las rejas.

Premio Periodismo de Excelencia Universitario 2021

Luis Felipe Castañeda y María Ignacia Galleguillos, son los estudiantes de la Universidad del Desarrollo (UDD) que obtuvieron el primer lugar del Premio Periodismo de Excelencia Universitario 2021, organizado por la Universidad Alberto Hurtado durante 19 años.

El premio fue por la realización del reportaje “Salud, embarazo y violencia obstétrica: Los problemas de gestar tras las rejas” (ver aquí), el cual abordó en profundidad la realidad de mujeres en etapa de gestación y durante su parto, que se encuentran recluidas en los 30 centros penitenciarios chilenos que albergan población femenina en sus instalaciones.

En esta novena versión del Premio Periodismo de Excelencia Universitario 2021, Periodismo UDD tuvo una destacada participación: los cuatro reportajes finalistas del concurso fueron realizados por alumnos de nuestra casa de estudios, lo que refleja la excelente calidad de los trabajos de los futuros periodistas. 

Karim Gálvez, directora de la carrera, señala que este resultado “nos hace sentir orgullosos de nuestros alumnos, de los trabajos realizados y de sus profesores guías, que tienen una labor muy importante. Este es el resultado de su esfuerzo, de su talento y de un trabajo académico y sistemático que se realiza con seriedad y con amor por la carrera y el periodismo”.