Hero Image

Noticias

Carola Vega: “Busco que los alumnos reflexionen sobre su responsabilidad ciudadana en las comunicaciones”

Máster en Dirección de Cuentas Publicitarias, Carola Vega es la nueva profesora de Ética en nuestra carrera.

Máster en Dirección de Cuentas Publicitarias, Innovación Estratégica en Marketing y Publicidad y actriz con estudios posteriores en Cine y Televisión, Carola Vega es la nueva profesora de Ética en nuestra carrera.

“En términos generales el objetivo es fortalecer la visión, reflexión y conducta moral de los estudiantes, que logren reflexionar sobre su responsabilidad ciudadana frente a las comunicaciones. Hoy estamos bombardeados por las redes con fake news, entonces, seamos de publicidad o no estamos obligados a generar posturas sobre temas que impactan la ética en la vida profesional”, explica.

Carola ha trabajado como Coordinadora de recursos humanos y también en Planificación Estratégica, anteriormente en Moritz, Barcelona. En ese tiempo escribió una reflexión para el mundo corporativo con el fin de responder a las redes, manejos de datos, investigaciones cualitativas y cuantitativas, en escenarios culturales globales desde la perspectiva de la ética.

“En España trabajé con argentinos, españoles y gente de otros países para un cliente en Alemania. Eso permiten un debate y una argumentacion mucho más rica, porque siempre estás lidiando con tus propias creencias y visiones, sumado con lo que puedes aportar a una marca. Tenemos que estar preparados para trabjaar en cualquier parte del mundo”, agrega. 

-¿Cuáles son tus expectativas con tu ramo?

-Me interesa que que puedan desarrollar pensamiento crítico y reflexionar para dar soluciones desde el marketing y la comunicación a los conflictos éticos que enfrentan, ya sea tanto en su trabajo como en la vida personal; que en el futuro, sea cual sea el conflicto, sean capaces de discernir entre lo bueno y lo malo.