El trabajo de los alumnos de Taller VII para el reposicionamiento de esta carrera del área de la salud fue muy bien evaluado por los docentes.
Una baja de postulantes a nivel nacional para Fonoaudiología puso en alerta a esta carrera en la UDD. ¿Cómo revertirlo? Por parte de FonoUDD María Antonia Villarroel y el profesor Sebastián Merino dieron el Kick off de un brief para estudiantes de Publicidad UDD.
Divididos en grupos y acompañados de sus profesoras Calú Sarroca y Ana María Sprovera, los alumnos del ramo Taller VII trabajaron para hacer frente a este problema con una campaña de posicionamiento para ser la mejor opción de Fonoaudiología en Chile.
“Lamentablemente la baja se debe a una falta de conocimiento de la carrera y de sus funciones. FonoUDD, presente en 4 clínicas prácticas, es pionera en abrir nuevos caminos, como en cirugía cerebral en vigilia, estudios objetivos de deglución (videofluorscopía),y realidad virtual”, explica Calú.
Hubo 2 shortlist pero aprobaron la campaña realizada por el grupo UNLBL (Fosk, Bellido, Espinoza, Hurtado, Ortiz) titulada “Grandes cosas ocurren gracias a ti”.
“Un caso real siempre será muy atractivo para los alumnos. El proceso fue muy bueno y emocional por lo que implica la carrera de Fonoaudiología, que es desconocida por muchas personas y por tanto subvalorada. Gracias a estos alumnos, muchas personas se verán beneficiadas gracias a esta idea fuerza”, agrega la profesora.
El profesor de Fonoaudiología Sebastián Merino, concluye que las dos campañas que se presentaron “eran muy completas en cuanto a la investigación el trabajo del problema y la solución de éste, quedamos gratamente sorprendidos. Esto nos ayudó bastante porque nunca habíamos sido asesorados por personas expertas en publicidad y redes sociales”.