Hero Image

Noticias

​​Estudiantes de Publicidad UDD realizaron campaña para Fonoaudiología

El trabajo de los alumnos de Taller VII para el reposicionamiento de esta carrera del área de la salud fue muy bien evaluado por los docentes.

Fonoaudiología

Una baja de postulantes a nivel nacional para Fonoaudiología puso en alerta a esta carrera en la UDD. ¿Cómo revertirlo? Por parte de FonoUDD María Antonia Villarroel y el profesor Sebastián Merino dieron el Kick off de un brief para estudiantes de Publicidad UDD.

Divididos en grupos y acompañados de sus profesoras Calú Sarroca y Ana María Sprovera, los alumnos del ramo Taller VII trabajaron para hacer frente a este problema con una campaña de posicionamiento para ser la mejor opción de Fonoaudiología en Chile.

“Lamentablemente la baja se debe a una falta de conocimiento de la carrera y de sus funciones. FonoUDD, presente en 4 clínicas prácticas, es pionera en abrir nuevos caminos, como en cirugía cerebral en vigilia, estudios objetivos de deglución (videofluorscopía),y realidad virtual”, explica Calú.

Hubo 2 shortlist pero aprobaron la campaña realizada por el grupo UNLBL (Fosk, Bellido, Espinoza, Hurtado, Ortiz) titulada “Grandes cosas ocurren gracias a ti”.

“Un caso real siempre será muy atractivo para los alumnos. El proceso fue muy bueno y emocional por lo que implica la carrera de Fonoaudiología, que es desconocida por muchas personas y por tanto subvalorada. Gracias a estos alumnos, muchas personas se verán beneficiadas gracias a esta idea fuerza”, agrega la profesora.

El profesor de Fonoaudiología Sebastián Merino, concluye que las dos campañas que se presentaron “eran muy completas en cuanto a la investigación el trabajo del problema y la solución de éste, quedamos gratamente sorprendidos. Esto nos ayudó bastante porque nunca habíamos sido asesorados por personas expertas en publicidad y redes sociales”.