Yanko Gallardo, publicista y director de cuentas de la agencia LaCalle, es el nuevo profesor de la asignatura Estrategias de Marketing.
Publicista, MBA de la Universidad de Madrid (España) y director de cuentas de la agencia LaCalle, donde maneja marcas como Turbus y UC Christus, Yanko Gallardo se sumó hace unos días a nuestra carrera como profesor del ramo Estrategias de Marketing.
“Abordamos los procesos de recolección y análisis de información de públicos, de contextos y de mercados, con el objetivo de encontrar las variables que les entregan valor a los consumidores y que mejoran la vida de las personas”, explica.
El académico, quien hace clases en otras universidades, tenía un cnocimiento de larga data de Publicidad UDD, ya sea por festivales y por exalumnos con los que ha trabajado.
“Conozco la carrera desde siempre, nos encontramos todos los años en El Ojo de Iberoamérica en Buenos Aires con profesores y analizamos lo que está pasando. He trabajado con exalumnos, tienen un perfil muy global. Si no es la mejor carrera de publicidad, está entre las tres primeras sin duda”, agrega.
-¿Cuáles son tus expectativas con los alumnos?
-Además de lo lógico, que es que aprendan los contenidos del curso, desde lo emocional es que amen la publicidad. Es una profesión muy linda, que cuando la entendemos como una herramienta para mejorar la vida de las personas nos cambia la perspectiva. Publicidad no es solo vender, es crear una relación emocional entre la marca y su público.