Hero Image

Noticias

Workshop internacional de Publicidad UDD dejó una gran tarea: ¿Cómo lograr que las personas coman insectos?

Durante tres semanas los estudiantes de Taller V de Publicidad UDD junto a sus pares de la Universidad del Espíritu Santo en Ecuador, realizarán un trabajo para la empresa Kriket

Ayer se dio inicio a una nueva edición del programa de Publicidad UDD y la Universidad del Espíritu Santo de Ecuador, el que busca que los estudiantes trabajen en grupos combinados para lograr soluciones a problemas globales.

“Buscamos relevar la vinculación con el medio, la internacionalización  y la interdisciplina. Conocer realidades distintas es prioritario, porque nos vamos dando cuenta que convivimos con las mismas problemáticas”, dijo Sergio Gamboa, director de nuestra carrera.

Por su parte Danny Barbery, decano de la Facultad de Comunicación de la universidad ecuatoriana, agregó que “esta es una oportunidad muy grande para los estudiantes para enriquecer su visión y desarrollar ideas que puedan tener impacto más allá de lo local. Estoy seguro que la vara quedará más alta”. 

Acto seguido, se inició el Workshop con un cliente muy especial. Se trata de Kricket, un emprendimiento extremadamente innovador que convierte poliestireno expandido en alimento utilizando larvas: una mejor proteína que la harina de pescado para alimentar animales. Ahora, el desafío es alimentar a la población humana con alimentos hechos a base de grillos, un alimento alto en proteínas.

Alexander Gotz, ingeniero UDD y CEO de Kriket: “Partimos con la pregunta de cómo alimentar a 9 mil millones de personas de manera sustentable. La soya y la carne tienen un efecto ambiental extraordinariamente negativo, así que nos propusimos responder a este desafío de manera local, rentable y circular. La pregunta ahora es ¿Cómo lograr que las personas coman insectos? ¿cuál debe ser la presentación de los snacks? ¿es necesario crear una marca nueva?”.

No es una pregunta nueva: La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO) lleva una década promoviendo la proteína de insecto como la alimentación del futuro. Con esta tarea, los estudiantes de ambas universidades formaron diferentes grupos para empezar a trabajar en las ideas que logren romper la barrera de que comer insectos y gusanos es asqueroso. Los resultados los conoceremos en tres semanas.