Hero Image

Noticias

Jornada Puente 2022: Facultad de Comunicaciones recibió a nueva generación de estudiantes

Hoy se realizó la primera parte de la tradicional actividad de bienvenida a los nuevos alumnos. Cerca de 200 estudiantes de Cine, Periodismo y Publicidad, conocieron sus carreras y a sus compañeros.

Puente no es cualquier actividad. Es el primer paso en la formación académica de cientos de jóvenes que eligieron la UDD para formarse profesionalmente. Consciente de esta responsabilidad, la Facultad de Comunicaciones recibió a su nueva generación de estudiantes con actividades para generar lazos, contar con información clave y reflexionar.

Fue la propia decana de la Facultad quien les dio la bienvenida, para que luego los directores de carrera Andrés Waissbluth (Cine), Karim Gálvez (Periodismo) y Sergio Gamboa (Publicidad), se presentaran y hablaran de un tema muy contingente: la migración.

En el contexto de la migración en Chile y a días de la invasión rusa a Ucrania, que ha provocado un gigantesco desplazamiento de personas en Europa, los jefes de carrera presentaron trabajos de estudiantes y profesores UDD respecto a esta materia.

Luego, los estudiantes se dirigieron a diferentes salas para realizar las actividades preparadas por cada carrera. En Cine realizaron un corto de 10 segundos y más tarde,  Andrés Waissbluth y el estudiante Javier Palacios, conversaron con los nuevos alumnos sobre su corto “Marlén, retrato de unas tetas peludas”. También habló Ana Campos, estudiante que realiza un intercambio, desde España.

Periodismo, por su parte, realizó una charla con las profesoras Myriam Ruiz, Nairbis Sibrian, con el Centro de Alumnos, y una actividad grupal donde los estudiantes se presentaron a sus compañeros mediante una ilustración. Por último en Publicidad, los alumnos conocieron el reglamento, conversaron con el equipo directivo y participaron en la charla “Todos somos creativos”, de la profesora Cecilia Castro.

“Ha sido una buena instancia para conocer la universidad, recorrerla y compartir. El hacer un ejercicio audiovisual de entrada habla mucho de lo que será la carrera”, dijo Enzo, uno de los nuevos estudiantes. “Ha sido un día muy interactivo y que demuestra que estamos en el campo audiovisual”, complementó su compañero Felipe.

“Ha sido una jornada entretenida e informativa. Es lo que esperaba y me gustó mucho compartir también con alumnos de Cine y Publicidad“, explicó Isidora, de Periodismo, mientras que su compañero Javier valoró “la posibilidad de conocer gente nueva, a los profesores y empezar a hacer redes”. 

Finalmente, en Publicidad los alumnos explicaron que “tuvimos un recibimiento muy cálido e interesante. Venimos de otras universidades y nos llamó la atención que el Centro de Alumnos nos hiciera un manual. Fueron muy cercanos para explicarnos lo que vamos a enfrentar”.

VER HANDBOOK 2022