El curso de Taller II fue el caso cero de un programa que el próximo año tendrá a todos los cursos trabajando con este servicio público dedicado a apoyar a Ias pymes del país.
El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, es una corporación de derecho privado, dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, dedicado a apoyar a Ias micro y pequeñas empresas y a los emprendedores del país.
Y hace unos días, uno de sus centros culminó el caso cero de una alianza con la carrera de Publicidad, la que el próximo año involucrará a todos los estudiantes de los cursos de Taller II hasta los de Taller VII.
Se trató del examen de Taller II, dirigido por los profesores Enrique Sánchez y Yasna Silva, quienes guiaron a sus estudiantes agrupados en torno a diferentes emprendimientos apoyados por Sercotec.
“La pata coja de los emprendimientos era la publicidad. Ahí entramos con Publicidad UDD para apoyar a cinco emprendedores, desde un restorán vegano hasta una tienda de orquídeas, todos proyectos muy iniciales, con la creación de sus logos, ordenamiento de sus procesos de venta y sus plataformas digitales”, explica Yasna.
Para el próximo año el objetivo es que los talleres de publicidad, en sus distintos niveles, tendrán clientes Sercotec en diferentes etapas de desarrollo, dependiendo del nivel de asesoramiento. “Es un muy buena noticia, porque nuestros alumnos trabajarán con casos reales con un factor social”, agrega.
Para los estudiantes fue una experiencia de aprendizaje muy provechosa. La alumna Javiera Ruiz-Tagle, quien junto a mi grupo asesoró a un restaurante vegano que está ubicado en La Vega: “La weli vegana”.
“Me gustó mucho trabajar haciendo publicidad para algo real, ya que me motivó mucho pensar que lo que estaba haciendo iba a servir y a ser visto. También aprendí mucho gracias a las correcciones de los profesores y a cómo entender al cliente”.