T-Port es un mercado online para cortometrajes y películas estudiantiles que busca acortar las brechas entre las obras de corta duración y la industria cinematográfica.
La carrera de Cine de la Universidad del Desarrollo se convirtió en la primera latinoamericana en firmar una alianza con la plataforma de industria T-Port, sumándose a partners como el Festival Internacional de Cine de Montreal y la Escuela de Cine de París.
T-Port es una plataforma con base en Alemania, sin fines de lucro y que aloja un catálogo significativo de obras de corta duración, permitiendo que programadores de festivales, distribuidores y compradores puedan acceder a la oferta, acortando las brechas entre las obras de corta duracción y la industria cinematográfica.
A su vez, los mercados son instancias de encuentro con la industria, para generar oportunidades de exhibición y comercialización, por lo que T-Port nos permitirá acercar de mejor manera nuestros cortometrajes a los actores de la industria del cine en el mundo.
“Esta noticia es significativa porque aportará visibilidad al trabajo que realizan los estudiantes, así como vamos marcando tendencia con el trabajo que realizamos en la difusión de las obras. Durante noviembre Cine UDD alojará allí su catálogo de distribución”, explica Andrés Waissbluth, director de Cine UDD.
T-Port cuenta con diferentes asociados al rededor del mundo, todos pertenecientes a la industria del cine, como festivales, labotarios, y escuelas de cine. Hoy ya son activos la University of Southern California School of Cinematic Arts, la Ecole Supérieure d’Etudes Cinématographiques de París, entre otras.