Valentina Ayala, estudiante de quinto año y productora ejecutiva de “No nos vamos ni cagando”, habla del pase a rodaje del largometraje de egreso.
El viernes el equipo de la película “No nos vamos ni cagando” recibió su pase a rodaje y hoy parte a El Yeco, una comunidad pequeña al norte de Algarrobo, para comenzar este jueves el rodaje en su locación principal, una cabaña ubicada en este sector.
Valentina Ayala, productora de la cinta, cuenta cómo será el rodaje: “Grabaremos ahí y en el exterior del bosque, pero las escenas de playa se grabarán en Quintay. Tenemos proyectadas 20 jornadas de rodaje, que terminarán el 11 de noviembre”.
Dirigida por Taiyo Yamazaki, “No nos vamos ni cagando” es un drama – “a nosotros también nos gusta llamarlo shomin geki a la chilena y drama de gente común», indica- sintetizado como el grito de guerra de una familia (los Bravo) que está al borde de perderlo todo: sus recuerdos, sus lazos y sobre todo su identidad.
Su elenco principal, la familia, está compuesto por Daniel Candia como Nancho, Alejandra Yañez como Rosa, America Navarro como Nicole, Roberto Villena como Elías y la pequeña Daniela Fredes como Martina. También actúan Igor Cantillana como Roberto, el patriarca y padre de Nancho, y Alejandro Trejo como Fabio, el antagonista de esta historia.
“Nuestra película aborda temáticas como la diferencia de clases, los conflictos entre generaciones, entre otros, pero por sobre todo nos interesa retratar a la familia chilena”, reflexiona.
-¿Qué sentimientos y expectativas tienen con este desafío?
-Como equipo esperamos hacer la mejor película que podamos y que nos llene de orgullo. El trabajo que hemos hecho durante este año y medio, que debía ser mucho menos pero se alargó por la pandemia, nos ha permitido visualizar la película y poderla trabajar en sí misma, para que todos los departamentos se vayan uniendo cada vez más. A pesar de que somos un grupo más grande de lo que siempre estuvimos acostumbrados a trabajar en la universidad, remamos hacia el mismo lado y tengo muchísima fe en que el equipo va a dar lo mejor de sí para que quede hermosa.