Hero Image

Noticias

Estudiantes compartieron con destacados periodistas de Concepción en casa abierta Explora UDD

De manera presencial y en formato online alumnas y alumnos de enseñanza media participaron en una actividad en la que pudieron conocer el trabajo que hacen los profesionales de las comunicaciones en dos áreas: medios y comunicación estratégica.

Óscar Valenzuela, periodista de la Radio Biobío y profesor de Periodismo UDD, y Rodrigo Guzmán, jefe de comunicaciones de la seremi de Obras Públicas en el Biobío, fueron los invitados a “Las caras del Periodismo”, instancia en la que conversaron sobre su trabajo con los estudiantes.

De esta manera, los estudiantes interesados en la carrera pudieron resolver sus dudas acerca de cómo funcionan los medios de comunicación y su relación con la comunicación organizacional, área que cada día requiere más periodistas en sus filas.

Tras el conversatorio, los asistentes tuvieron la oportunidad de realizar una actividad práctica. En la Sala de Redacción Carlos Godoy junto a Rodrigo Guzmán, revisaron una noticia y en base a ella, discutieron sobre los mensajes fuerza, gestión de crisis y preparación de vocerías, entre otros.

Mientras que, en el Estudio de Televisión donde momentáneamente funciona nuestra radio, el profesor Óscar Valenzuela les enseñó a hacer despachos en vivo y a leer libretos radiales.