Hero Image

Noticias

Así se vivió Explora UDD 2021 en Publicidad

Con la charla “Top of Hearth: Toca el corazón de las personas y cautivarás su mente” ayer comenzó la actividad que continúa el sábado 16 de octubre con otro taller: “Todos brillamos”.

Explora UDD 2021 tuvo una nueva edición ayer, donde estudiantes de educación media interesados en estudiar publicidad, pudieron conocer la carrera participando en una charla.

La actividad comenzó con la charla en modalidad Hyflex “Top of Hearth: Toca el corazón de las personas y cautivarás su mente”, la que fue dictada por Sergio Gamboa, director de Publicidad UDD, junto a Sofía Kuncar, publicista recién titulada.

“Las personas informan, opinan, apoyan y rechazan las marcas. Las empresas se  preocupan de esa relación, porque una marca puede potenciarse o hundirse en las redes sociales. Es un cambio de paradigma”, explicó Gamboa.

En ese sentido, Gamboa puso como ejemplo a la marca Dove y el cambio que generó hace unos años luego de empezar a mostrar a mujeres reales y no el canon que la publicidad llevaba décadas mostrando. 

Asimismo presentó ejemplos de estudiantes de Publicidad, como la campaña “Los viejos no sirven”, que ganó el Festival La Pieza y conversó con los estudiantes sobre si estas campañas tocaron sus corazones, además de responder preguntas sobre la carrera.

Cabe destacar que día sábado, a las 11:30 horas, será el turno de la charla titulada “Todos brillamos”, que abrorda las nuevas investigaciones en el área de la neuro-educación, las que han demostrado que cada uno de nosotros nacemos brillantes. La pregunta es: ¿mantenemos ese brillo para ser personas extraordinarias?

La expositora a cargo será Yasna Silva, profesora de las asignaturas Taller II y III, y Herramientas Digitales III y IV en Publicidad UDD, quien realizará la charla en la Sala 130 del Edificio Y a los 26 alumnos que se inscriban para vivir esta experiencia de forma presencial.

De cualquier forma, esta segunda actividad se realizará en modalidad Hyflex, lo que permitirá que además del grupo de estudiantes presenciales, exista otro grupo de estudiantes conectados virtualmente.