Hero Image

Noticias

Taller de Escritura Creativa: “Los alumnos desarrollarán la habilidad de leer por placer y escribir creativamente”

Steffanie Kloss, profesora de Periodismo UDD, anticipa lo que será el Taller de Escritura Creativa para alumnos de colegio y que se convalidará con una nota en 2022.

Periodismo UDD realizará, a partir del 25 de septiembre (a las 10 horas y vía Zoom), un Taller de Escritura Creativa dirigido a estudiantes de 3ro medio, 4to medio y egresados interesados en estudiar Periodismo.

Este curso teórico-práctico de cuatro sesiones, donde los alumnos aprenderán sobre estructuras narrativas y desarrollarán habilidades para la comprensión y producción de textos, será impartido por Steffanie Kloss, Doctora en Lingüística y profesora del ramo Comunicación Escrita en Periodismo UDD.

“Comenzaremos con una introducción sobre la literatura, lo que los estudiantes conocen sobre el concepto y lo que han leído. Sobre esa base, se generarán talleres de escritura en distintos formatos, es decir, no solo con el texto en un soporte material, sino con técnicas narrativas contemporáneas en las que el relato es parte del diario vivir, por ejemplo, escritura de relatos por WhatsApp”, explica. 

-¿Qué habilidades desarrollarán los participantes en el taller?

-La habilidad de lectura fruitiva (lectura por placer) y la escritura creativa. La idea es que ellos aprendan a escribir buenos textos, con diferentes técnicas narrativas y creativas, pero que también aprendan a leer sus textos y a valorarlos de manera crítica.

-¿Su participación será convalidada con una nota?

-Si los estudiantes asisten al taller, cumplen con todas las actividades y generan la evaluación final, esta se les convalidará con el primer certamen del curso Taller de Creación Escrita en 2022.

INSCRÍBETE