Hero Image

Noticias

Natalia Fosk: “Nos preparan para ser útiles en cualquier área”

Natalia Fosk, estudiante de tercer año y excelencia académica, habla de su experiencia en Publicidad UDD y de la adaptación de la carrera a la pandemia.

“Mi experiencia en la carrera ha sido increíble porque ha sido muy libre. Si bien todos tenemos una malla común con ramos definidos, cada uno va creando su propio camino. Eso es lo mejor, porque hay tantas personas con diversos intereses, que se genera un ambiente de muchísimo aprendizaje y enseñanzas valiosas”. 

La reflexión es de Natalia Fosk, estudiante de tercer año que ha sido premiada como la Mejor Alumna de Publicidad UDD en su generación, premio que reconoce su rendimiento académico en la carrera. 

Para esta estudiante, que ha vivido una experiencia universitaria más cargada a la educación online, el levantamiento de las restricciones sanitarias y posibilidad de volver a clases bajo la modalidad híbrida Hyflex UDD es algo que agradece.

“Me siento afortunada de estar en una universidad que siempre ha estado en la punta de la innovación. La capacidad de adaptarse fue increible y rapidamente la carrera funcionó super bien de manera online”, agrega.

-¿Es muy grande el cambio?

-Se pierde valor en las clases online y la conversación física podría aportar muchisimo, pero entendiendo que estamos viviendo una pandemia mundial, creo que no nos queda más que adaptarnos y ser flexibles. Y por qué no, seguir con algunos ramos online para optimizar tiempo y recursos que podrían ser valiosos para ramos como Taller. 

-¿Qué le dirías sobre la carrera a alguien que está interesado en estudiar publicidad?

-Que nunca escuchen los prejuicios que se tienen de esta carrera. Un publicista tiene miles de opciones y como dije antes, es cada uno quién va a hacer su propio camino. ¿Te gusta la musica? Dale, es súper compatible. ¿Te gusta el arte? ¿Eres activista? ¿Te gusta el diseño? quieres emprender? Lo mismo, y así podría seguir porque Publicidad UDD nos prepara para saber reconocer problemas, evaluarlos, buscar soluciones tácticas, creativas y estratégicas, y eso es útil para cualquier área.