Hero Image

Noticias

La Pieza 2021: charla de Sergio Jaña y entrega del Brief abren el festival internacional de creatividad de Publicidad UDD

Luego de dos años de postergación como consecuencia del estallido social y la pandemia, La Pieza 2021 regresó con la asistencia de 400 estudiantes de universidades de EEUU, México, Ecuador, Brasil y Chile.

En su charla «Brands for Good» Sergio Jaña, director de B&W Comunicaciones y publicista con una reconocida trayectoria en el mundo de la creatividad, habló de la importancia del Propósito de las marcas en un escenario donde este tópico dejó de ser una herramienta de marketing y se convirtió en el corazón de las empresas.

“¿Cómo surgen los propósitos? Cuando hay insatisfacción y problemáticas sociales que no han sido atendidas. Cuando llegan tarde se ve falso, por eso el momento y el conocimiento de la opinión pública son claves”, explicó  

El publicista revisó ejemplos exitosos como el de Nike, que tomó una causa social con valentía cuando intervino en la problemática racial estadounidense, tomando como rostro al futbolista que se arrodilló durante el himno en protesta contra la violencia policial contra la población afroamericana.

“La problemática de la diversidad sexual se ha ensuciado por marcas que tomaron sus banderas sin abrazar su causa realmente ni trabajar orgánicamente con las comunidades. Pero también hay marcas que lo han hecho muy bien como las campañas True Name y WhopHer”, agregó.

Finalmente, Jaña remarcó el valor de las 5P: Cambio Positivo, Personas, Progreso, Planeta y Productos. Y dejó una frase inspiradora de Isabel Kurata: “Sigan siendo lo más creativos posibles, pero no solo hagan comerciales para ganar premios. Primero pregúntenle a la gente qué es lo que necesita”.

Tras cartón, el equipo directivo de Publicidad UDD presentó el Brief de La Pieza 2021, el que se enfoca en 3 importantes temáticas globales: Brecha Educacional Infantil, Cambio Climático y Adicción Digital. 

Conoce el Brief deLa Pieza 2021:

BRIEF LA PIEZA 2021

Las inscripciones se realizarán a través de una plataforma online:

INSCRIPCIONES

También puedes revisar las Bases:

BASES

Y si te perdite la charla, aquí el video: