El concurso organizado por Publicidad UDD ya ha confirmado la participación de más de quince universidades nacionales e internacionales.
El día 22 de septiembre, a las 11 horas, vuelve La Pieza. Y lo hace con la presentación del brief y una charla de Sergio Jaña, director de B&W Comunicaciones y publicista con una reconocida trayectoria en el mundo de la creatividad.
Luego de dos años de postergación como consecuencia del estallido social y la pandemia, el festival de creatividad con orientación social organizado por Publicidad UDD regresa a escena con la participación de estudiantes de Chile y el extranjero.
Para la realización de la edición 2021, el festival ya cuenta con la confirmación de 10 universidades chilenas: Universidad Andrés Bello, Duoc UC San Carlos de Apoquindo, Duoc UC Viña del Mar, Universidad Diego Portales, Universidad de las Américas, Universidad de los Andes, UNIACC, Universidad Finis Terrae, Universidad Autónoma del Estado y Universidad Santo Tomás.
Y también seis universidades extranjeras ya han confirmado su participación: Aliat Universidades (México), BYU School of Communications (EEUU), University of San Diego (EEUU), Universidad Casa Grande (Ecuador), UEES (Ecuador) y Universidad Pedagógica El Salvador (El Salvador).
Cabe destacar que este concurso de Publicidad UDD nació el año 2013 con el fin de premiar la creatividad dentro de la carrera, pero pronto se abrió a las carreras de publicidad del país con la intención de aportar a la sociedad ideas relevantes para causas globales.
Abuso a menores, deforestación, contaminación de los océanos, animales en peligro de extinción, y muchas otras nobles causas han convocado a cientos de estudiantes y premiado la creatividad de estos, con premios como pasajes al Festival El Ojo de Iberoamérica (Argentina).