Hero Image

Noticias

Calú Sarroca presentó Visionado Ganadores de Cannes 2021

Calú Sarroca, profesora de Publicidad UDD y la primera jurado chilena en Cannes, realizó una charla sobre las campañas premiadas este año en el festival más importante de la creatividad.

“¿Lo que el mundo quiere es lo que el mundo premia? Esa pregunta me la hice revisando las campañas premiadas en Cannes Lions 2021. Siempre se agradece la creatividad pero también la empatía en la publicidad”, comenzó explicando la profesora Calú Sarroca.

El currículo de Calú es muy vistoso en el mundo de la creatividad. Es una de las publicistas más destacadas del país, siendo la primera Directora Creativa General en la industria publicitaria chilena, y lo más importante es este caso: la primera jurado chilena en Cannes. Con esa experiencia en terreno, la profesora de nuestra carrera presentó el Visionado Ganadores de Cannes 2021.

Su revisión incluyó los dos últmos años que premió Cannes Lions 2021. Se analizaron más de 150 campañas y el gran tema fue la movilización por la crisis, pero también la reconstucción de un mundo mejor, la conexión con los consumidores, crear cambios y conversación, y celebrar la humanidad con trabajos valientes que ha fusionado datos y empatía.

“Este año nos a enseñado a que nos reevaluemos como seres humanos, en cuanto a nuestro estilo de vida, salud y bienestar. Las marcas están haciéndolo porque el ser humano lo está pidiendo a gritos. Este ha sido el año de la verdad”, advirtió Calú.

Este año entregaron 44 Grand Prix para las campañas de 2020 y 2021 y en alguna se ha repartido más de 1 gran premio. El gran triunfador fue la campaña #Wombstories creada por AMV BBDO London para BodyForm. Ha conseguido los Grand Prix en Titanium, Film, Film Craft y Health & Wellness. Por otra parte, “Stevenage Challenge” de David Madrid para Burger King se ha llevado 3 Grand Prix: Direct, Social & Influencer y Brand Experience & Activation.

Mira el video aquí: