La charla abordó el tema de las nuevas tecnologías con énfasis en las inteligencias artificiales y redes neuronales, y cómo se han ido utilizando para crear nuevos medios para la publicidad.
“Nuevas tecnologías un telón en blanco para la publicidad” fue el título de la charla que tuvieron los alumnos del ramo Taller VII con Sebastián Hurtado, fundador y director creativo de la agencia Bocalab, Juan Pablo Moraga y Rosario Contreras, fundador y encargada de Marketing, respectivamente, de la empresa de Inteligencia Artificial Lemonpot.
La actividad, coordinada por los profesores del ramo, Sergio Gamboa, Antonia Rodríguez y Pivonka Loza, abordó el tema de las nuevas tecnologías con énfasis en las inteligencias artificiales y redes neuronales, y cómo se han ido utilizando para crear nuevos medios para la publicidad.
“Hicimos un input en el rol del creativo y de los medios, en el ayer, el hoy y el mañana. Y dimos distintos ejemplo de cómo llevar el pensamiento creativo publicitario de manera correcta a los diferentes medios que existen y existiran en el futuro, y que son mucho más sofisticados que los actuales”, explican.
Asimismo, la charla abordó la necesidad de generar equipos de trabajo multidisciplinario. Es el caso de Sebastián y Juan Pablo, un publicista UDD y un matemático que desarrollan diferentes herramientas publicitarias para llevar a cabo la creatividad.
La verdad es que me llamo la atención lo interesados que quedaron los estudiantes. Pasa que las universidades los prepara para el hoy, pero cuando hablamos del mañana, sobre todo en el ámbito de las nuevas tecnologías, todos quedan un tanto asustados o más bien expectantes. Eso se noto en las preguntas e interacción”, concluyen.