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Estudiantes de Periodismo UDD asesorarán a organización Sistema B

Ximena Zaninovic, profesora del ramo Comunicación Estratégica, habla del trabajo de sus estudiantes para desarrollar estrategias de comunicaciones para las necesidades de un cliente real.

Sistema B es una organización sin fines de lucro. Su visión es que los gobiernos, las organizaciones, los movimientos sociales, los ciudadanos y la responsabilidad social de los negocios, no son suficientes para resolver los problemas sociales y ambientales. Por esa razón, persuade a las Empresas B y otros actores económicos en América Latina, a construir una economía que incorpora bienestar social y ambiental.

Esta es la empresa elegida por Ximena Zaninovic, profesora del ramo Comunicación Estratégica, para que sus estudiantes puedan desarrollar un trabajo real: crear diferentes estrategias de comunicaciones para las necesidades del cliente.

“Empresas B presentó un brief, nos entregó información y datos que consideraba relevantes y dio a conocer lo que, desde su perspectiva, necesita. Ahora, los alumnos deberán analizar, investigar en medios de prensa y redes sociales, sobre esta organización, para luego hacer un diagnóstico y una propuesta comunicacional, aplicando los distintos temas y contenidos aprendidos en clases”, explica.

Luego de ello, los alumnos -en grupos- deberán ir desarrollando el proceso de análisis, estableciendo un diagnóstico y generar una propuesta comunicacional que abarca planteamiento de objetivos, estrategias, tácticas y actividades, en un lapso de tiempo definido.

“Todo eso deberán presentarlo al cliente en una puesta en escena que tiene dos partes, la entrega de un plan en un documento escrito y más detallado, y una presentación oral donde podrán responder a cualquier duda y aclarar detalles. Así Sistema B tendrá a su disposición distintas propuestas comunicacionales que pudieran servirle en un futuro cercano”, agrega

-¿Cuál es el objetivo de este trabajo con una empresa real?

-Generalmente trabajamos en casos hipotéticos, similares a la realidad, pero se presentó esta oportunidad y nos pareció un ejercicio muy bueno porque le da mucha seriedad y es un aporte desde la academia a distintas empresas que necesitan de asesoría.