Hero Image

Noticias

Master Class de Tomás Atarama: “Conociendo al nuevo consumidor para construir estrategias transmedia”

Tomás Atarama, Doctor en Comunicación y Magíster Académico en Comunicación con experiencia en Docencia e investigación, realizó una Master Class en la Facultad de Comunicaciones UDD.

La Master Class dada por el académico Tomás Atarama, dio a conocer cómo se relacionan e interactúan las audiencias con las nuevas prácticas culturales y plataformas tecnológicas para reconocer las dinámicas que crean valor en la gestión estratégica de la comunicación corporativa en un mundo digital. 

Atarama enfatizó en la importancia de conocer las nuevas dinámicas de creación de valor en la comunicación digital, “es importante que podamos conocer los conceptos claves para entender y crear las mejores estrategias dentro del entorno en el que estamos viviendo”.

La charla estuvo dividida en tres importantes tópicos: pensar la comunicación en tiempos de crisis, la generación de valor en el nuevo ecosistema de medios y la dinámica de creación de valor.

“Los medios se encuentran relacionados como especies que forman parte de un mismo sistema. El nacimiento de una nueva especie altera el conjunto del sistema y genera cambios de consumo. Esto explica cómo la aparición, por ejemplo, de nuevas redes sociales y prácticas de comunicación alteran lo que hacían otros medios tradicionales”, afirma Atarama. 

También indicó las cuatro leyes de la ecología de medios y la importancia de éstas para entender cómo funciona este nuevo ecosistema. “Las redes sociales surgen para conectarnos con nuestros seres queridos o amistades, pero debido al fenómeno llamado filtro de la burbuja, hoy las redes sociales nos aíslan del mundo”.

Finalmente,  Atarama enseña un video en donde se muestra cómo las personas buscan ser parte de algo, y la importancia de la comunicación en las marcas para poder lograr este propósito.

“La estrategia transmedia, es la forma creativa contemporánea que reúne tendencias en tecnología, en hábitos de consumo de la sociedad, y en funcionamiento del ecosistema, para crear un discurso corporativo que sea capaz de generar un vínculo con la audiencia y así crear valor en la organización”, concluyó.

Estos y otros aspectos serán tratados a mayor profundidad en los cursos y talleres que estaremos dictando en la Facultad de Comunicaciones, pueden obtener más información pinchando aquí: CURSOS Y TALLERES COMUNICACIONES UDD

CHARLA COMPLETA: