Estudiantes de la asignatura Taller VII de Publicidad UDD iniciaron un trabajo internacional y multidisciplinario con sus pares de las carreras de Arquitectura, Comunicación, Diseño Gráfico, Marketing, Periodismo y Producción, de la Universidad Espíritu Santo de Ecuador.
El proyecto busca generar ideas que puedan solucionar una problemática global: darle dignidad y seguridad al trabajo que realizan los recolectores de basura. Una idea inspirada en los excelentes resultados que tuvo esta temática en Taller I y la experiencia con la Universidad de El Salvador en Taller III.
“Es un proyecto muy desafiante y los alumnos responden con ideas que están fuera de la caja. Queremos que lo que pasó con estas experiencia en otros ramos de Taller vaya un paso más allá, al ser estudiantes con más experiencia, de otras carreras y de otro país”, dice Calú Sarroca, profesora del ramo junto a Felipe Labbé.
Reunidos en ocho grupos interdisciplinarios de seis alumnos y con revisores todos los lunes, los estudiantes de nuestra carrera se juntaron antes de ayer con sus pares de la universidad ecuatoriana, para revisar el brief y lograr una buena idea que darle dignidad y seguridad a los trabajadores.
“Es una problemática que Ecuador también tiene. Son dolores del trato que se tiene hacia ellos y de los hábitos que tenemos sobre la basura. En tu casa la basura no es basura, se gestiona, se maneja con cuidado, pero ya fuera de la casa deja de ser tuya y hay que preocuparse de sacar lo punzante, lo que pueda contagiar y lo orgánico”, agrega Calú.
Cabe destacar que los alumnos están trabajando con insights reales, levantando mucha información para entender bien la problemática de la basura en casa y de quién la recibe, realizando entrevistas a los trabajadores. Para los estudiantes de Taller este trabajo será el examen final, mientras que para Ecuador es un porcentaje importante de sus ramos.