Hero Image

Noticias

Alex Ungar: «La carrera me ayudó a generar esas ansias de emprender»

Egresó de Publicidad UDD en 2015, hizo su práctica en Omnicom, trabajó un par de años y decidió que era hora de montar su propia agencia. Alex Ungar, junto al periodista UDD Eitan Guinguis, creó Lookers.


“Decidimos emprender porque teníamos visiones de cambiar la mirada, sentíamos que todos tenían derecho a comunicar y hacerlo eficientemente. Nos fue bastante bien con las pymes y dimos un giro al Inbound Marketing”, explica. 

Con la necesidad de hacer crecer el flujo de clientes, Lookers se asoció a Hubspot, uno de los más importantes softwares de herramientas de marketing, ventas y atención al cliente, para optimizar el proceso comercial. 

“Con el Inbound Marketing podemos crear experiencias valiosas que generan un impacto tanto en las personas como en las empresas. Atraes clientes a tu sitio web a través de contenido relevante, interactúas con ellos y luego de comprender sus necesidades, puedes ayudarlos a conseguir éxito en su negocio”, agrega.

Hoy la agencia Lookers cuenta con clientes como la Fundación World Vision, Educación Continua de las escuelas de Administración y de Medicina de la Universidad Católica de Chile, y Viña Veramonte. 

“Nuestro trabajo se enfoca principalmente en las métricas y las estrategias de performances dentro de las redes sociales y traemos negocios a nuestros clientes. Nuestro lema es ‘lo que no se mide no existe’”, dice.


-¿De qué manera Publicidad UDD te ayudó a potenciar la idea de emprender?

-La carrera me ayudó a generar esas ansias de emprender, a detectar si hay una oportunidad y aprovecharla. La carrera te da ese realismo y ese dolor de guata de trabajar con clientes reales, plantear objetivos de campaña y, finalmente, vivir lo duro del día a día laboral en el aula. Eso lo agradezco hasta el día de hoy.