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Cine UDD trabaja con Periodismo UDD en estrategia de comunicación de largos de egreso

El curso de Comunicación Estratégica de la carrera de Periodismo UDD tiene un desafío importante para este semestre: desarrollar una estrategia de comunicación para los largometrajes de egreso 2021 de Cine UDD.

El curso de Comunicación Estratégica de la carrera de Periodismo UDD tiene un desafío importante para este semestre: desarrollar una estrategia de comunicación para los largometrajes de egreso 2021 de Cine UDD. 

Sus propuestas, expectativas y motivaciones cinematográficas fueron presentadas por sus directores y productores ejecutivos, en una clase Hyflex conjunta, dirigida por las profesoras de Periodismo, Loreto Álvarez, y de Cine, Liliana Pasutti.

Las presentaciones comenzaron con “No nos vamos ni cagando”, película dirigida por Taiyo Yamazaki y producida por Valentina Vilches, y que fue definida como el grito de guerra de una familia que está al borde de perderlo todo: sus recuerdos, sus lazos y sobre todo, su identidad.

“La idea es mostrar a la familia chilena, con un estilo cercano al Shomin-geki (estilo de cine japonés que se centra en la vida cotidiana de la gente corriente) y muy inspirada en el concepto de chilenidad de Raúl Ruiz, que la define como decir cosas con puntos suspensivos y cerrar las discusiones serias con una talla que invalida lo anterior”, explicaron el director y la productora de manera presencial. 

Luego fue el turno de “Donde el cielo toca tierra”, segundo largometraje de egreso 2022, presentado por su directora Paula Contreras y el productor ejecutivo José Hernández. Un filme con una fuerte mirada feminista.

“Se trata de un largometraje sobre seis mujeres en un Chile distópico, quienes han escapado a la montaña, tras ser perseguidas por el estado, y viven en comunidad. Son tres mujeres adultas, dos jóvenes y una niña que terminan formando un tipo de familia sin la influencia del machismo”, sostuvieron.

“Con estos insumos los periodistas plantearán una campaña de comunicación estratégica para cada una de las dos obras, para lograr un mejor posicionamiento y una campaña de lanzamiento al momento de los estrenos. Esta interacción permite que los alumnos aprendan a relacionarse y potenciar sus ámbitos de desempeño, generando sinergia, redes y modelos de trabajo interdisciplinario”, concluyen las profesoras.