Hero Image

Noticias

En 5 horas, Porta School imaginó un futuro esperanzador

La sexta edición del tradicional programa de Publicidad UDD enfrentó a los estudiantes de Taller I a un brief poderoso: Pensar el mundo que tendremos el 25 de diciembre de 2035.

Porta School 2021


“Con seis años de Porta School, ya podemos decir que este programa es parte fundamental de la formación de nuestra carrera. Y contar siempre con Raúl Menjíbar, uno de los mayores creativo de Chile, con su altura de miras y genialidad. Así como también contamos con su equipo y con nuestros maestros Calú Sarroca, Roberto Micheelsen, y todo nuestro equipo”.

Con esas palabras Sergio Gamboa, director de nuestra carrera, abrió Porta School 2021. El emblemático programa IN/OUT, nuevamente se realizó en formato virtual, con la participación de publicistas de la prestigiosa agencia de Menjíbar y congregó más de 80 estudiantes del ramo Taller I de primer año.

“Nos sentimos muy identificados con Publicidad UDD. En pandemia tenemos que trabajar al doble de lo que hacíamos. Pero nosotros trabajamos con la imaginación, algo poderoso que puede cambiar el mundo. Y para cambiar el orden imaginario actual debemos crear un orden imaginario alternativo”, dijo Raúl, anticipando el brief.
.
Divididos en tres grupos, los estudiantes se enfrentaron a un brief poderoso: Instalarse en el futuro, específicamente en el 25 de diciembre de 2035, en un mundo donde el ser humano ha superado la antigua conciencia y vive en equilibrio con la inteligencia artificial para cumplir con los ODS que planteó la ONU para esos años. ¿Cómo viven esos humanos? ¿Con qué subsisten? ¿Qué emprendimiento podríamos crear para aportar a sus vidas?

Durante toda la mañana los estudiantes trabajaron en ideas ligadas a la sostenibilidad y ecología, mediadas por aplicaciones para hacer más eficientes y enriquecedoras sus vidas: granjas autosustentables con pasantías y aplicaciones para humanizar más a los humanos, destacaron entre las ideas.

“Lo que lograron hacer en Porta School fue excepcional, tanto en el trabajo en equipo como en la creatividad. En solo cinco horas nos hicieron confiar en que son, no solo quienes le dan alma a este evento, sino una generación que está llamada a cambiar el mundo”, concluyó el director de Porta.