Hero Image

Noticias

Taller de Periodismo Radial y Noticias falsas: Inscríbete en nuestra Jornada Vocacional

Actividad se realizará el sábado 24 de abril -de 11 a 13 horas y a través de Zoom-, para jóvenes interesados en estudiar esta profesión.

Saber más sobre el periodismo y conocer mejor el sello de nuestra carrera, son los objetivos de la actividad vocacional que los profesores Ignacio Riquelme y Sergio Amín, realizarán el día sábado 24 de abril -de 11 a 13 horas y a través de Zoom-, con jóvenes interesados en estudiar esta profesión. INSCRÍBETE AQUÍ

El Taller comienza con el aprendizaje de las técnicas para realizar un libreto para un programa radial y los roles que ejercen en el medio conductores y periodistas. Este taller práctico estará a cargo de Ignacio Riquelme, Periodista UDD. 

“Aprenderán sobre los elementos de un programa radial, cómo construir un libreto y podrán ser conductores de un programa. Será una experiencia lo más real posible, porque ahora todos los programas de radio se están haciendo desde las casas”, explica Ignacio, profesor ayudante de Radio en nuestra carrera.

Luego Sergio Amín, profesor de Taller Digital de Excel, Laboratorio Multimedia y Taller de Photshop en Periodismo UDD, realizará una actividad para que los estudiantes aprendan a reconocer las noticias falsas que circulan en Internet y así evitar caer en la desinformación.

“La actividad busca introducir a los estudiantes al mundo del periodismo, pero enfocado, de manera práctica, en comprobar si una información es falsa o verdadera. Van a aprender a observar y a usar geolocalización y metadatos para lograrlo”, explica.

El profesor hace un llamado a los estudiantes: “Si les interesa estudiar esta carrera deben tener herramientas para comprobar la veracidad de la información y ésta es una buena instancia para abrir los ojos y empezar a hacer buen periodismo desde los primeros años”.