Hero Image

Noticias

Publicidad UDD creó Lab Interdisciplinario con Psicología para asesorar a la ACHS

Estudiantes de ambas carreras trabajan con la Asociación Chilena de Seguridad para optimizar estrategia de comunicación interna de la institución.

“La comunicación interna es algo que se aprende mas trabajando que estudiando”. Ignacio Echeverría, exgerente de BCI y profesor de Publicidad UDD, sintetiza en una frase lo que quiere lograr con el Lab Interdisciplinario con Psicología para asesorar a la ACHS que inició con alumnos de ambas carreras. 

La problemática abarca tres hitos  similires en origen pero distintos en amplitud. Lograr que mejore la tasa de apertura de los mailing en el área comercial de la institución; llegar de manera más efectiva al Hospital del Trabajador, conseguir que todos los empleados se enteren de sus beneficios.

“En el día a día estamos llenos de intrucciones, reuniones, distracciones, entonces la competencia por captar el interés a nivel organizacional es grande. Creemos que eso se logra combinando adecadamente dos discilinas que no necesariamente trabajan de la mano: la publicidad y la psicología”, advierte. 

Su aliado en este Lab es Juan Francisco, profesor de Psicología UDD.  “Es un aporte por el hecho de que sea interdisciplinario. En el mundo y las organizaciones, las necesidades son mas complejas y particulares, y están determinadas por experiencias particulares de la vida organizacional. La psicología organizacional aporta desde el cómo se comportan las personas en el trabajo y también cómo piensan y sienten en distintos contextos”, dice.

La metodología del Lab es practica. Los estudiantes trabajan en grupos mixtos que deben enfrentar desafíos y terrenos reales de una organización, siguiendo la metodología de Design Thinking y el Doble Diamante.