Profesor de los ramos Taller VI y Taller VII, Juan Ignacio Valdivia habla de su reconocimiento como Profesor de Excelencia de Publicidad UDD y de su estrategia para que sus alumnos no pierdan la motivación.
Profesor de Taller VI y Taller VII, Juan Ignacio Valdivia es uno de los creativos con más años ejerciendo la docencia en Publicidad UDD. Esta semana recibió una gran noticia: fue elegido por la carrera como Profesor de Excelencia.
“De verdad estoy feliz y lo recibo con mucho orgullo, porque es un reconocimiento de los alumnos al trabajo que uno hace como profesor, donde tu labor se ve reflejada en algo que dejaste en ellos y que tiene que ver con la cercanía, la empatía y la entrega que va más allá de pasar materia. Y para mí es también un reconocimiento a mi dupla, Paulina Díaz, es un premio de los dos”, dice.
Este año de confinamiento fue un desafío para todos los docentes. Por eso Valdivia trató de generar experiencias que sacaran a los alumnos de la sala de clases, pero también de la zona de confort y de las campañas. Uno de los estos experimentos fue la cocina creativa, una actividad semipresencial realizada en la cocina de la carrera de Nutrición, en grupos y de manera semipresencial, al estilo de “Oye al chef”.
“Hacer campañas, una tras otra, se vuelve tedioso. Con estos ejercicios tratamos de ciumplir el mismo objetivo académico pero mediante otro tipo de ejercicio, para que logren pensar desde otro lugar. Fueentretenido tanto para ellos como para nosotros y de estas experiencias, a veces, aparece la magia”, sostiene.
-¿Qué es lo que más valoras de Publicidad UDD?
-El contacto con la realidad. Esta carrera tiene unas murallas bastante difusas entre la sala de clases y la vida real. El contacto con briefs, clientes y las evaluaciones de ellos, obliga a los alumnos a pensar distinto que cuando se enfrentan a la evaluación de sus profesores. Académicamente, es una gran herramienta de apredizaje que los ayuda en el paso al mundo laboral.