Hero Image

Noticias

Paula Silva: “Cuando presentamos tuve la certeza de que sí ganaríamos un Effie College”

Estudiante de tercer año e integrante del grupo ganador de Effie College 2020, Paula Silva habla de la brillante campaña que creó con tres compañeras.

Esta semana Paula Silva recibió una noticia que silenciosamente esperaba. Su grupo, formado por María Jesus Arceu, Teresita Donoso y María José Oliveros, ganó la categoría Banco Chile de Effie College 2020. 

Cuando entregamos el trabajo estábamos súper cansadas, de hecho la nota de Taller no fue tan buena como esperábamos y por eso nos sorprendimos mucho cuando nos llegó el e-mail de que éramos finalistas. Sin embargo, cuando presentamos tuve la certeza de que sí lo lograríamos”, dice Paula. 

El brief fue sobre el aumento de los cyberfraudes, un tema denso que la población toma a la defensiva. El pedido: encontrar una solución rápida desde la comunicación para generar seguridad. Ellas llegaron al insight de que la protección de datos es un tema negativo que hay que comunicar positivamente y crearon una campaña que apunta a que “hay cosas que vale la pena compartir y otras que no”. 

“Creamos una campaña masiva para televisión donde una mujer come papas fritas y un perro le pide y otra online en alianza con Netflix y Spotify, enfocada en que esas cosas que vale la pena compartir son los Programas familiares y múltiples dispositivos de estas plataformas de streaming”, explica Paula.

-¿Qué significa este premio para ti?

-Significa algo muy importante. Estos logros nos ayudan a creernos el cuento de que somos capaces de lograr cosas grandes día a día y confirma que venimos haciendo las cosas bien. Es súper importante para el currículo ganar un Effie. 

-¿Qué es lo que más destacas de la formación de la carrera?

-Trabajar desde el primer año con clientes reales. Esto nos empuja a creernos el cuento, porque trabajamos hasta con cinco marcas reales en un semestre, ganamos experiencia y generamos ideas que sirven a las personas.