Publicista UDD Martín Justiniano habla de su trabajo en Ripley.com y de cómo fue definiendo su carrera en Publicidad UDD.
Cuando egresó el año 2016 de Publicidad UDD, Martín Justiniano tenía claro que quería trabajar en cuentas. Hizo su Práctica en la marca de autos Chery, luego hizo pasantías en Ogilvy durante tres meses, estuvo un año y medio en la agencia Redon y más tarde arribó a la agencia DobleGiro.
“En la carrera mi área favorita era el planning, el poder llegar a la investigación y la creación. Trabajar en marketing hoy es mucho más global que antes, ves desde el brief hasta la factura y también te sientas con el creativo para diseñar una campaña. Es una forma de ver todo, desde que entra una marca hasta que haces seguimiento a la campaña”, explica Martín.
Con esa visión holística del área de cuentas y con la experiencia de haber trabajado con clientes de diferentes marcas, este publicista UDD arribó como Product Manager a Ripley.com.
En el área digital de una de las empresas más importantes del retail, Martín ve distintas categorías, como Deco e Infantil. Revisa todo lo que la competencia publica a nivel de marketing, busca productos y arma gráficas y estrategias para los Días R, CyberMonday, Venta Nocturna, etc.
“Entender la categoría en la que te enfocarás y lo que está haciendo la competencia es clave, porque la aprobación y supervisión de todo es mía, desde lo que publica hasta la venta, pasando por las métricas. Cómo se mueve el mundo e-commerce es muy complejo, hay que ser muy creativo”, sostiene.
-¿Qué es lo que más destacas de tu paso por la Publicidad UDD?
– Lo mejor de la carrera es que no tiene límites. Cuando estudiamos, no hay presupuestos que acoten las ideas y los profesores nos ayudan a encaminarlas, le sacan el jugo a nuestra creatividad y terminamos haciendo campañas increíbles.