Las publicistas UDD, egresadas hace dos años, fundaron Studio Rosa, agencia orientada a las pymes e inspirada en un programa de nuestra carrera.
En medio del confinamiento provocado por la pandemia dos publicistas UDD se atrevieron a emprender. Luego de adquirir experiencia en Premier Cosmetics y en la agencia Kimica, Javiera San Martín y María Jesús Moles fundaron Studio Rosa, una agencia creativa y estratégica dedicada a apoyar comunicacionalmente a otros emprendedores y emprendedoras como ellas.
“Studio Rosa nace a partir de la crisis sanitaria y económica que estamos viviendo. Vimos una oportunidad frente a una realidad: personas que quedan sin trabajo y deciden emprender. Nuestra agencia apunta a pymes, entrega un servicio pero también educa y les da el empujón que necesitan. Por eso la palabra rosa, una flor que tiene espinas como parte de una estrategia de supervivencia en condiciones difíciles”, explican.
Studio Rosa se define como una agencia digital 100% estratégica y creativa que además ofrece servicios de e-commerce, asesorías y papelería. Entre sus clientes hay empresas pequeñas como Elena 925, Chinita, Vanidosa, Ti Hope, Outfiteras y Orgánica Pulpería, pero también más grandes, como Munch Pet, Oh My Wine y Disca System.
– ¿De qué manera programas de Publicidad UDD como BCI Challenge y Lo Barnechea Emprende las incentivó a asesorar pymes?
– Creemos que esas experiencias fueron fundamentales. Nuestra inspiración fue Lo Barnechea Emprende, donde pudimos ver la realidad de los emprendedores y del gran apoyo que necesitan. Además, el sello de emprendimiento nos entregó las herramientas para poder confiar en nuestras capacidades y a atrevernos. En la carrera nos enseñaron a ser perseverantes, a no rendirnos porque una idea no funciona a la primera o no ves resultados.
-¿Qué es lo que más destacan de la formación de la carrera?
– Lo mejor de Publicidad UDD fue trabajar con clientes reales desde el primer momento. Al empezar nuestra vida laboral y ahora, que emprendimos con nuestra propia agencia creativa (Studio Rosa), no ha sido una sorpresa tener distintos tipos de clientes y de problemas.