Una exalumna, un profesor y el director del Magíster en Comunicación Estratégica, Marketing y Negocios UDD, hablan del programa de estudios que se dictará en Santiago de manera semipresencial.
Ya están abiertas las postulaciones al Magíster en Comunicación Estratégica, Marketing y Negocios UDD (MCEMN 2021), dirigido a profesionales interesados en el ámbito de las comunicaciones corporativas y el desarrollo de marcas, que deseen conocer los desafíos y constante evolución que enfrenta esta industria.
Alberto López-Hermida, director de este innovador programa de estudios y de tres semestres de duración, cuenta por qué puede ser clave en el desarrollo de un profesional vinculado directa o indirectamente con las comunicaciones de una organización.
“Con el MCEMN un profesional de prácticamente cualquier disciplina puede alcanzar las competencias necesarias para diseñar, implementar, gestionar y evaluar una estrategia de comunicación en cualquier organización”, explica el directivo.
Siempre a la vanguardia de las transformaciones en el mundo de las comunicaciones, el Magíster ya está haciendo frente a la realidad pandémica con la tecnología HyFlex UDD (SABER MÁS), una innovación que permite tener clases semipresenciales en salas, para una mejor integración de los conocimientos sobre la comunicación organizacional desde una triple dimensión: la estrategia, el marketing y los negocios.
“La gran novedad del año 2021 es que el Magíster se impartirá íntegramente en formato HyFlex, es decir, los alumnos podrán acceder a clases simultáneas en formato online aunque, mientras las autoridades sanitarias así lo permitan, podrán tener clases presenciales en el campus de la Universidad. Tenemos salas completamente adaptadas para mantener las condiciones sanitarias requeridas y también para mantener el contacto con quienes decidan acceder remotamente”, revela el director del Magíster.
LA MIRADA DE UNA EXALUMNA
Son varias las generaciones de profesionales que han pasado por el MCEMN UDD. Y no son pocos y pocas quienes pueden confirmar que este programa se mantiene a la vanguardia de la industria. La periodista Loreto Álvarez, Jefa de Comunicaciones Corporativas en Arcos Dorados (McDonald’s Chile), es un de ellas.
“Pese a tener mucha experiencia en comunicaciones corporativas, me faltaba tener una mirada más integrada de todo lo táctico que se realiza en comunicaciones, además de tener con un mayor entendimiento del entorno”, dice.
La periodista indica que la clave es el enfoque práctico de los ramos con mucho trabajo en sala, lo que al mismo tiempo, facilita la integración de manera interdisciplinaria de lo que los estudiantes aprenden en los diferentes módulos.
“Es una invitación a aplicar de manera concreta e inmediata todo lo que se va aprendiendo. Además, el Magíster está muy atento a la la industria de la comunicación corporativa y su mirada se matiene a tope de línea y muy conciente de los fenómenos comunicaciónales que van cambiando vertiginosamente”, concluye.
LAS PALABRAS DE UN PROFESOR
Sociólogo de la Universidad de Chile, Maestría en Gestión del Desarrollo en London School of Economics (UK) y Certificado en Liderazgo en Cornell University (USA), Jorge Betzhold es profesor de Metodología para el Diagnóstico Comunicacional. Su opinión sobre el Magíster es clara.
“Creo que el mayor atributo del MCEMN es la mirada integral y estratégica del rol que las comunicaciones desempeñan para medir, comprender y gestionar los desafíos de las organizaciones”, advierte el Gerente de Transformación Organizacional en Deloitte.
Para el profesor, cada metodología del Magíster permite observar el mundo desde un prisma distinto, lo que mejora la comprensión de los fenómenos y posibilita respuestas innovadoras y adaptativas.
“Dado el contexto VUCA (acrónimo anglosajón que busca representar la volatilidad, incertidumbre, complejidad y ambigüedad del mundo actual), es clave enriquecer la caja de herramientas de los profesionales, para poder responder adecuadamente a cada nuevo desafío”, agrega.
-¿Qué desafíos puede enfrentar un profesional que cursa el MCEMN UDD?
-Puede contribuir al rol estratégico de la comunicaciones en cualquier organización, entendiendo y gestionando la comunicación de procesos de cambio, alineamiento cultural, difusión de acuerdo a perfles de audiencias y uso de datos para la toma de decisiones sobre canales y mensajes.
CONTÁCTANOS
Postgrado y Educación Continua
Teléfono: +56 225783463
Email: [email protected]