Hero Image

Noticias

Fernanda Vergara: “Publicidad UDD hace que no te sorprenda el ritmo de las agencias”

Publicista UDD Fernanda Vergara, redactora creativa de la agencia Pedro, Juan y Diego, habla de su presente laboral y su paso por la carrera.

Fernanda Vergara

La inserción laboral de Fernanda Vergara se dio de forma natural. Hizo la práctica en Raya el año pasado y una vez terminada firmó su primer contrato en la reconocida agencia, hasta que le ofrecieron trabajar en Pedro, Juan y Diego, una de las agencias más importantes del país.

“Entré el 16 de marzo, justo cuando empezó el teletrabajo”, advierte. Allí trabaja como redactora creativa para tres marcas: Bilz y Pap, Papa Johns y CMPC, cuyos públicos son a lo menos variados y donde hace dupla con diferentes directores de arte, entre ellos el publicista UDD Livio Giustolisi. 

Es lo entretenido de esta pega, estar hablandole a los niños con campañas digitales y al otro minuto, pensando la comunicación para el público interno de una celulosa. Partimos el día con las reuniones de pendientes y seguimos con reuniones con diferentes equipos para organizar el trabajo y ver licitaciones. Y tenemos los ‘viernes creativos’, en que las duplas llegan con ideas para cualquier marca”, cuenta.

-¿De qué manera Publicidad UDD ha influido en este paso laboral?

-La forma que tiene la carrera nos preparó para esto. Al trabajar en base objetivos y bajo presión, hizo que esto no fuera un gran cambio y que no me sorprendiera el ritmo de las agencias. Además, nos inculcó un pensamiento estratégico que te permite cuestionar las ideas, porque una idea puede ser creativa pero no reportar nada al cliente.

-¿El ganar Effie College fue la mejor experiencia que viviste en la carrera?

-Fue un desafío importante, que queda en el currículum y sientes que lograste algo en la carrera. Pero también Stress (hoy Quiebre) en mi primer año de carrera, porque trabajé con estudiantes más grandes que te dan espacio para proponer sin importar si tienes o no experiencia. 

-¿Qué es lo que más destacas de la carrera?

-Que te enseñan de todo un poco, lo que hace que egresen no solo creativos, sino también planners, cuentas y profesionales para todas las áreas. Y otra cosa importante, te entrega herramientas que además te sirven para emprender tus propios proyectos.