Hero Image

Noticias

Constanza Zúñiga: “La malla de Periodismo UDD nos da facilidad para enfrentar todos los desafíos”

Periodista UDD Constanza Zúñiga, habla de su presente profesional ligado al marketing en una conocida empresa.

Constanza Zúñiga

Egresada el año pasado, Constanza Zúñiga tuvo que tomar una decisión entre el estallido social y el inicio de la pandemia: postular a su primer trabajo. Había hecho su práctica en la forestal Arauco, la empresa número 14 del ranking “Mejores empresas para practicantes 2019” (PINCHA AQUÍ). Y recordó que en el número 1 estaba Natura.

Me puse a buscar información y me di cuenta que Natura tenía un programa trainee, que es como una práctica XL, con contrato a plazo fijo, sueldo y beneficios de la empresa. Quedé y estoy en el área de Marketing y Comunicaciones Integradas”, cuenta Constanza.

Natura (SITIO OFICIAL) es una empresa que trabaja con la modalidad de venta directa por catálogo. Cuenta con 90 mil consultoras y múltiples canales de comunicación digitales e impresos, de los que Constanza se hace cargo. Desde el catálogo físico, hasta la intranet para las consultoras, pasando por las revistas de la empresa y la cuenta en Instagram.

“Estando en Periodismo UDD hice mis preprácticas en El Definido y Diario Financiero. Mi intención era seguir en medios escritos pero hice la práctica en Arauco y me enamoré de trabajar en comunicaciones en una empresa, porque es un trabajo dinámico, con proyectos a largo plazo y mucha creatividad. Me di cuenta que esto me gustaba tanto como reportear y ahora en Natura lo he confirmado”, agrega. 

-¿Qué es lo que más destacarías de Periodismo UDD en ese sentido?

-Lo mejor de la carrera es que tiene una malla variada. Jamás pensé que trabajaría en marketing y me gusta, porque el tener ramos que van desde Televisión a Marketing y Comunicación Estratégica, nos permite que podamos cambiar el rumbo durante la carrera y nos da facilidad para enfrentar todos los desafíos.