Publicista UDD Josefa Izquierdo habla de su exitoso emprendimiento, “La Reina del Dato”, y recuerda su paso por la carrera.
Quizás el nombre Josefa Izquierdo no diga mucho, pero “La reina del dato” ya es una marca registrada en las comunidades digitales. Josefa es la creadora del conocido blog “La Reina del Dato”, una plataforma que aloja datos “reales, cercanos y confiables” y que tiene como objetivo ayudar a las personas y conectarlas con servicios o especialistas.
“La idea nació luego de haber vivido cinco años en EEUU. Estaba sola y me costó adaptarme, conocer buenos datos y empecé a valorar mucho los que manejaba en Chile. Cuando volví pensé en hacer una plataforma donde compartiera todos mis datos y de esa forma ayudar a quien los necesitara”, recuerda.
En Instagram ya cuenta con más de 130 mil seguidores y las entrevistas se han multiplicado en los medios de comunicación. Una de las más recientes en LUN, donde contó que debido al éxito de “La reina del dato” (SITIO OFICIAL) tuvo que dejar su antiguo emprendimiento, Hunt, una plataforma de empleos part time para universitarios.
“Siempre es difícil partir, es difícil atreverse y confiar en uno mismo, pero al final si estás convencido, le pones pasión a lo que haces, si te crees el cuento y haces las cosas bien, todos los sueños y las expectativas van dando frutos. Los emprendimientos son como hijos, es muy gratificante verlos crecer”, explica.
Publicidad UDD, carrera que eligió tras darse cuenta que Ingeniería Comercial no era lo suyo, dice que fue clave para el desarrollo de sus emprendimientos: “En la carrera aprendimos cosas que en las carreras tradicionales no hubiésemos aprendido. El hecho de trabajar con la vida real, nos entregó las herramientas necesarias para ser creativos, notar necesidades y poder resolverlas”.