Hero Image

Noticias

Geraldine Dunnage: “Publicidad UDD motiva a crear comunicación con impacto en nuestro entorno”

Estudiante de ultimo año de Publicidad UDD, Geraldine Dunnage habla de su experiencia en la carrera y de la final de Effie College que alcanzó el año pasado.

Geraldine Dunnage ha desarrollado un camino dentro de la carrera relacionado a la planificación estratégica, innovación y negocios y gestión de redes sociales. De hecho, actualmente es Community Manager de un restaurante y una cava de vinos, donde se hace cargo del manejo de RRSS, generación de contenido y Google My Business, entre otras herramientas.

Siempre me ha interesado el área de negocios, el emprendimiento y lo digital. Me gustaría, con las herramientas que me ha entregado la carrera, tener algo propio, un emprendimiento que pueda levantar en el sur, en Los Ángeles, que es el lugar donde vivo”, explica.

El año pasado Geraldine, junto a Julio Novoa y Vicente Garzaro, y guiados por los profesores Patricio Aguirre y Soledad Davidson, se convirtieron en finalistas de Effie College, en la categoría Doggis, una experiencia que la puso en un terreno casi profesional y que significa un reconocimiento a nivel estudiantil. 

“El brief de Doggis podía abrir un nuevo canal de ventas desde cero, era muy desafiante porque era un nuevo modelo de negocios. Después de hacer un análisis amplio, nos dimos cuenta que nuestro target iba a los locales para completar el carrete, así que hicimos el ‘carrete completo’, una suerte de ambulancia con el doctor Doggis, que llega a los eventos a salvar el carrete”, explica Geraldine. 

¿Qué es lo que más destacas de Publicidad UDD?

-En la carrera te motivan a crear comunicación con impacto en nuestro entorno, respondiendo a problemáticas y a marcas reales en distintas competencias internas o externas. Los profesores te enseñan y apoyan, pero es una quien decide llevar las ideas más lejos que hacer simplemente un trabajo con nota.