Hero Image

Noticias

Diego Ayala: “Los profesores de Cine UDD fueron un faro”

Diego Ayala, director, guionista y montajista egresado de Cine UDD, cuenta cuáles son sus próximos pasos en la cinematografía.

El año pasado Diego Ayala, junto a Aníbal Jofré, hicieron un pitching en SANFIC de su próximo proyecto de largometraje, “Los afectos”. El proyecto fue reconocido con uno de los premios del Lab Ficción en SANFIC, entregado por Cinema Chile:un pase directo al European Film Market que se realizó a principio de año en la Berlinale (SABER MÁS).

“Los afectos” se sumerge en el mundo de un inspector de colegio, para relevar la importancia de los afectos en la educación. Viajaron las productoras Valentina Roblero y Francisca Mery, y aunque visibilizaron la película en el mercado internacional, la pandemia le puso una pausa al proyecto. Algo que los autores están aprovechando para profundizar la hstoria. 

“La película se sigue escribiendo mientras no se filme. Después de ganar el Fondo Audiovisual queríamos profundizar en el mundo que vamos a retratar y seguimos estructurando el guión, mejorando cosas que aún sentimos que no están en su punto”, explica.

Asimismo Diego, quien egresó de Cine UDD codirigiendo con Jofré el premiado largometraje de egreso de Cine UDD “Volantín cortao” (2012), realizaron el filme “Chaitén” (2011) y trabajaron en el guión de “Mi amigo Alexis”, pasa la cuarentena dictando clases de Puesta en Escena, escribiendo un guión y editando la película “El retrato de ella”.

-¿Qué destacas de tu paso por la UDD?

-Egresé hace 8 años y trabajo con amigos, cercanos y compañeros de carrera que se convirtieron en compañeros de vida. Los profesores fueron un faro, al mantener las cosas centradas en el cine, con mucha sabiduría.