Hero Image

Noticias

Diego Ayala y Aníbal Jofré: los otros cineastas UDD reconocidos en SANFIC

Además del premio que recibió “Sumergida”, un proyecto de los cineastas UDD Diego Ayala y Aníbal Jofré obtuvo el premio Santiago Lab Ficción en SANFIC. 

Diego Ayala y Aníbal Jofré

LOS CINEASTAS EN EL FESTIVAL DE CINE DE ROMA 2013.

Hace unos años Diego Ayala y Aníbal Jofré presentaron un proyecto cinematográfico en el Lab de SANFIC. No obtuvieron premio alguno, pero adquirieron la experiencia para postular nuevamente este año con “Los afectos”, proyecto de largometraje reconocido con uno de los premios del Lab Ficción en SANFIC, entregado por Cinema Chile.

“Se trata de un pase directo al European Film Market que se realizará el próximo año en la Berlinale y donde Chile será país invitado, por lo que las películas chilenas tendrán todos los ojos puestos sobre ellas. Es un buen empujón para internacionalizar el proyecto, buscar coproductores y agentes de venta“, explica Aníbal Jofré. 

Los cineastas UDD fueron evaluados por el jurado de Santiago Lab Ficción, compuesto por Juan Pablo Gugliota, productor de cine argentino y gerente de la compañía Magma Cine; Angélica Lares, gestora cultural mexicana, directora de Industria del Festival Internacional de Cine en Guadalajara; e Ignacio Rey, productor argentino, vicepresidente de la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales y vicepresidente del Comité Ejecutivo de los Premios Platino.

“Más allá del premio, fue una semana de asesorías, preparación de pitch y la presentación de un pedazo del teaser. Asimismo, el proyecto despertó el interés de agentes de venta y distribuidores, quienes quieren hacer un seguimiento del proyecto“, reconoce Jofré.

Protagonizado por Gastón Salgado y cantante Gianluca, y producido por Valentina Robledo, también cineasta UDD, y Francisca Mery, “Los afectos” se sumerge en el mundo de un inspector de colegio, una figura que es muy local, para relevar la importancia de los afectos en la educación.

Cabe destacar que éste será el tercer largometraje que dirigen en conjunto Ayala y Jofré. Antes de tomar las riendas del premiado largometraje de egreso de Cine UDD “Volantín cortao” (2012), los cineastas filmaron “Chaitén” (2011), una historia de ficción enmarcada en los parajes grises de un pueblo cubierto por las cenizas del volcán.