Hero Image

Noticias

Julio Bascur: “Es muy interesante la apertura de cabeza y la visión de futuro que te entrega Publicidad UDD”

Julio Bascur, profesor de Taller V, habla de su experiencia como egresado y profesor de nuestra carrera, así como de su nueva agencia y las clases en tiempos de pandemia.

Publicista UDD y profesor de nuestra carrera, Julio Bascur ha desarrollado su carrera como redactor creativo en diferentes agencias (La Familia, BBDO y McCann). Sin embargo, hace unos meses se independizó y junto a Max Hamilton fundaron Houston Publicidad.

Mi idea siempre fue ser director creativo antes de los 30, lo hice justo en McCann. Hacer mi propia agencia fue un poco entre suerte y lo que buscaba. Me echaron y en lugar de buscar pega con Max (director creativo) decidimos formar nuestra propia agencia”, cuenta.

Bascur, quien en 2016 obtuvo el tercer lugar en la categoría Media del Young Lions en Cannes, se encuentra realizando el ramo Taller V desde el sur de Chile. Se trata de un ramo clave, con trabajo para Effie College, pero que debido a la pandemia se ha enfocado en el mundo más creativo.

“Ha sido raro porque la gracia del taller son las dinámicas grupales. Pero todos hemos buscado cómo llevar esa dinámica al mundo digital. Hemos aprendido a hacer clases en este mundo: nos gustaba trabajar en grupos pequeños”, advierte.

-Desde tu experiencia como ex alumno y profesor ¿qué es lo que más valoras de Publicidad UDD?

-La apertura de cabeza y la visión de futuro que te entrega Publicidad UDD es muy interesante. Siempre nos hicieron pensar en el futuro y nos entregaron herramientas para aprender a aprender, para no quedar obsoletos con los cambios. Además los profesores estamos trabajando, es una visión real de la industria, todos les entregamos a los alumnos algo de realidad del rubro.