Sofía Speroni, alumna de 3er año de nuestra carrera, habla de su intercambio en IULM (Milán), donde ha tenido contacto con la visión y creatividad de grandes agencias europeas.
Alumna de 3er año de nuestra carrera, Sofía Speroni aprovechó en 2019 uno de los convenios más atractivos de la carrera: realizó su intercambio de un semestre en la Universidad Libre de Lengua y Comunicación de Milán.
La IULM, fundada en 1968 por el destacado crítico literario Carlo Bo, es una universidad enfocada en las comunicaciones, abarcando desde la teoría de la comunicación hasta la Publicidad, Relaciones Públicas, Lingüística, Traducción y Estudios Culturales, Artes y Turismo.
«La mejor experiencia de vida que he tenido es haberme venido a Italia a hacer un intercambio, porque no hay mejor forma de aprender que salir de tu zona de confort. La universidad es impresionante, te enseñan la publicidad desde otro punto de vista», advierte Sofía.
Sofía se refiere especialmente a las diferentes actividades de vinculación con el medio que, al igual que lo hace nuestra carrera con los programas IN/OUT, pudo experimentar en Italia y conocer de primera fuente la realidad publicitaria de la península.
«Tuve charlas con directores creativos de agencias realmente importantes en el mundo con sede en Milán, como los de Connexia, McCANN y Ogilvy, quienes nos mostraron las cosas que se están haciendo en Europa en este momento y que es muy distinto a lo que se hace en Chile», relata.
-En relación a tu preparación profesional, ¿qué es lo que más te ha gustado de estudiar en Publicidad UDD?
-Por lejos lo que más me ha gustado de estudiar en esta carrera son las herramientas que te brinda esta carrera, desde explorar tu propia creatividad a realizar una campaña 100% efectiva.